Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Nicolás Benedetti se pierde el Sudamericano Sub-20

El juvenil volante del Deportivo Cali sufrió una lesión en su rodilla izquierda, mientras se encontraba concentrado en Bogotá.

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali. / Facebook: Deportivo Cali

Nicolas Bendetti sufrió una lesión en su rodilla izquierda, por lo que se perderá el próximo Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realizará entre el 18 de enero y el 11 de febrero del 2017, en Ecuador. (Colombia ya conoce sus rivales para el Sudamericano Sub-20 de Ecuador)

El juvenil mediocampista, de 19 años, se lesionó mientras se encontraba concentrado en Bogotá con el combinado que dirige Carlos “El Piscis” Restrepo. Inicialmente tendrá una incapacidad de cuatro a seis semanas, lo que lo deja descartado para el certamen que dará cupos al Mundial Sub-20 que se celebrará el otro año en Corea del Sur.

Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, equipo donde milita Benedetti, explicó en un comunicado que el futbolista “en actividad con la Selección Colombia Sub-20, sufrió un trauma en la cara medial de su rodilla izquierda que le ocasionó un esguince grado 1-grado 2, de ligamento colateral medial. Además, un trauma sobre cuerno anterior de menisco y un trauma condral”.

El club verdiblanco manifestó: “Se le practicaron unas imágenes diagnósticas en Bogotá y a su regreso a Cali fue valorado por nuestro departamento médico y se determinó que el esguince no es quirúrgico. Pero, se le realizará un control con otra resonancia la próxima semana”.

La selección Colombia Sub-20 integra el Grupo A del Sudamericano, junto al anfitrión Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile.