Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Nivaldo, legendario arquero de Chapecoense, anuncia su retiro

El histórico guardameta del club brasileño anunció este miércoles, entre lágrimas, que dejará el fútbol tras la tragedia aérea que sufrieron sus compañeros.

Nivaldo debutó con Chapecoense en 2007. Foto: Tomada de Twitter

Luego de la tragedia aérea que enlutó el mundo del fútbol este lunes, el veterano e icónico portero de Chapecoense, Nivaldo, decidió dar un paso al costado y retirarse del fútbol. Entre lágrimas, el brasileño de 42 años, dio a conocer la noticia y aclaró que él no estaba en el vuelo porque no había sido convocado por el técnico Caio Júnior para el histórico partido de la final de la Copa Sudamericana, que se jugaría este ante Atlético Nacional. (Lea: Posible desabastecimiento de combustible habría causado accidente de avión del Chapecoense)

“Como atleta ya no más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí, para poder formar un nuevo Chapecoense”, afirmó entre lágrimas el guardameta a Globoesporte. (Lea también: A Jackson Follmann, portero que sobrevivió al accidente, le amputan una pierna)

Nivaldo llegó al club en 2007, cuando el equipo no disputaba ningún campeonato nacional, a duras penas y con el esfuerzo de jugadores y directivos, podían competir en el torneo de Santa Catarina. Se convirtió en un símbolo para el equipo de Chapecó, al ser uno de los héroes que estuvo en el ascenso a la máxima categoría del balompié carioca. (Le puede interesar: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo, dice compañía)

"Estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque quería cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. Hubo un cambio en el viaje, no iba a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó", añadió a la cadena deportiva el guardameta. (Vea: Estos son los jugadores de Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo)

Danilo se había ganado la titular y Nivaldo veía cerca el retiro, pero la tragedia lo impulsó a tomar la decisión. "Tengo sensaciones mezcladas. Dolor por perder a todos los colegas que eran parte de mi vida, algunos conviviendo conmigo por más de diez años. Es un momento muy difícil. Todos mis compañeros estarán siempre presentes en mi memoria", concluyó desolado el brasileño. (Puede leer: Fallece Danilo, arquero de Chapecoense que había sobrevivido al accidente)