No cambio a Falcao ni por Messi ni por Cristiano: Cerezo

El presidente del Atlético de Madrid elogió al delantero colombiano.

"Falcao es el mejor, muchos le quieren, pero juega en el Atlético y estamos encantados con él”, dijo Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. / EFE
"Falcao es el mejor, muchos le quieren, pero juega en el Atlético y estamos encantados con él”, dijo Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. / EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, está que no cabe de la dicha. Tras jugarse seis fechas de la liga española, su equipo marcha en el segundo lugar, a dos puntos del Barcelona, y como cereza del pastel, el máximo goleador también está en sus filas: el colombiano Radamel Falcao García.

En entrevista con el diario deportivo español AS, el dirigente aseguró que “estamos en una buena situación, hemos tenido un comienzo en el que el equipo está respondiendo. El equipo está unido, es un grupo compacto y los que salen, sea el que sea, siempre dan la cara. Y esto es lo más destacado”.

Sobre la frase que viene rondando sobre que Falcao es hoy el mejor delantero del mundo, Cerezo aseguró sin tapujos: “lo certifico. Falcao es el mejor delantero del mundo. Y no es lo que lo diga yo, a las pruebas me remito. Ni yo ni ningún atlético cambiamos a Falcao por Messi o por Cristiano. Falcao es el mejor, muchos le quieren, pero juega en el Atlético y estamos encantados con él”.

El presidente del Atletico, añadió, en la entrevista a AS, que “en la unión de grupo radica el actual éxito del club. Pero ni el cuerpo técnico ni los jugadores ni los dirigentes miramos más allá del próximo encuentro. Lo que me creo es que el domingo nos enfrentamos al Málaga, un gran equipo, que lucha también por estar entre los primeros. Pero sí puedo decir que estamos muy ilusionados y con ganas de ganar. Este equipo tiene hambre de victorias”.

Sobre la opción de ganar la liga, Cerezo explicó que “lo que está claro es que no somos un rival fácil para nadie y que no vamos a regalar nada. Tendrán que contar con el Atlético, pero nosotros vamos a ir paso a paso, partido a partido, como hasta ahora. Si seguimos así, con esa intensidad y con esa lucha, el equipo peleará por los objetivos que debe pelear”.

“Lo que sí puedo decir”, añade el dirigente es que “este año 2012 seguro que no lo olvidaremos. Atravesamos una etapa muy bonita, eso es verdad. Tenemos un equipo bien conjuntado, competitivo, un técnico extraordinario y una magnífica afición. Puede ser cierto que esté pasando mis mejores momentos como presidente”.

A la pregunta si ese buen camino se debe también en gran parte a la labor del técnico Diego ‘El Cholo’ Simeone, puntualizó que “tenemos total confianza en él. Pero no sólo los dirigentes, también los jugadores, los aficionados Simeone es el mejor entrenador del mundo”.