No contratamos a Falcao y Di María porque yo no quise: Mourinho

Ambos jugadores terminaron llegando en el mercado de verano al Manchester United.

Radamel Falcao en el juego contra el Queens Park Rangers. Foto: AFP

José Mourinho domina la Premier League con el Chelsea, pelea la Copa de la Liga y está en octavos de final de la Liga de Campeones. Para esta temporada el equipo londinense tuvo varios refuerzos donde se destacan el regreso de Thibaut Courtois y la compra de Diego Costa y Cesc Fábregas, jugadores importantes en el andamiaje de los dirigidos por el portugués.

Sin embargo, el técnico luso reconoció en el libreo ‘La Clave de Mendes’ que pudo haber fichado este verano a Radamel Falcao y Ángel Di María. Jorge Mendes, representante tanto del portugués como de estos jugadores, pudo haberlos ofrecido, aunque las reglas del Juego Limpio Financiero hubieran impedido el traspaso.

“No contratamos a Falcao y Di María porque yo no quise, tampoco. No puedo permitir que un jugador gane diez millones cuando otros ganan tres, cuatro o cinco. Eso habría provocado una explosión”, indicó el técnico portugués en el nuevo libro, donde reconoce por qué no fichó a los actuales jugadores del Manchester United.

“Jorge me dijo que Di María y Falcao eran sus jugadores y que tenía que encontrarles una solución”, sin embargo Mourinho agregó “Chelsea no tiene la capacidad financiera para pagar ocho, nueve o diez millones de euros al año a sus jugadores por culpa del Juego Limpio Financiero, por supuesto que Mendes tiene que pensar en sus jugadores”, finalizó.

Finalmente ambos jugadores terminaron llegando al Manchester United. Radamel Falcao mediante un préstamo por toda la temporada con opción de compra del Mónaco, mientras que Di María lo hizo por un precio que superó los 75 millones de euros.  

Mientras que el Chelsea se gastó un poco más de 115 millones de euros en Cesc Fábregas, Diego Costa, Filipe Luis y en Loic Remy pero equilibró la balanza con las ventas de David Luiz al Paris Saint Germain, de Romelu Lukaku a Everton y de Demba Ba al Besiktas.