No estamos preparados físicamente para lo que pide Barros Schelotto: Tevez

El ‘10’ de Boca Juniors salió a defenderse de las críticias tras el Superclásico del fútbol argentino.

Carlos Tevez recibe instrucciones de Guillermo Barros Schelotto en el Superclásico ante River. / AFP

El bajón futbolístico por el que atraviesa Boca Juniors ha hecho que las críticas recaigan en su referente, Carlos Tevez, quien no le teme a los micrófonos y expresó sus sensaciones tras el Superclásico frente a River Plate, que terminó igualado sin goles.

En la emisora argentina radio La Red, dijo: “Nos está costando mucho físicamente. El Melli tiene un planteo de juego que pide que presionemos en toda la cancha y nosotros no podemos hacerlo. No estamos preparados para eso y creo que el Melli lo dijo. Lo hicimos bien en el primer tiempo contra Racing y en el segundo tiempo nos caímos físicamente y ayer pagamos el partido de Racing. Estábamos mal físicamente. Ese desgaste tan grande con Racing lo pagamos ayer.”

"Sería fácil parar porque me duele la rodilla ahora que las cosas están mal, pero es injusto para mis compañeros. Puedo salir, pero no quiero. Quiero ayudar. Si me deja correr voy a estar dentro de la cancha, que se me critique a mí como a mis compañeros. Hay que poner la cara cuando al equipo le va mal. Tomo las responsabilidades cuando me tocan”, agregó el ‘Apache’, quien respecto a su relación con el anterior DT, Rodolfo Arruabarrena, tiró: “Decían que Carlitos no bancaba al Vasco, pero sigo jugando en una pierna. Para mí lo más fácil era quedarme en una camilla sin hacer nada. Total podía pensar que en dos partidos lo echaban, sin embargo, siempre busqué estar dentro de la cancha para ayudar”.

Según Tevez, una de las razones de no estar al máximo nivel se debe a las diferencias en la pretemporada que realizaba en Italia con la Juventus. “Mi pretemorada acá fue muy distinta a lo que venía trabajando y ahora me cuesta un poco más”, afirmó.

Sobre el juego que está desempeñando Boca, explicó: “El equipo no está bien, no genera situaciones de gol. A mí me pedían que juegue de 9, pero la pelota no llega. Uno tiene que tomar la responsabilidad, bajar y tratar de generar situaciones”.