"No hay que desesperarse luego de la derrota": José Pékerman

Luego de la derrota 2-1 ante Brasil, el entrenador argentino valoró la capacidad de recuperación de los jugadores tras un primer tiempo que más allá de haber conseguido el empate, Colombia no mostró su mejor versión.

Pékerman con el entrenador Tite antes del partido. / EFEr

Tras su tercera derrota en las presentes eliminatorias a Rusia 2018, el entrenador José Pékerman brindó una rueda de prensa sencilla y con respuestas puntuales antes los principales interrogantes. El argentino hizo énfasis en los errores que Colombia cometió en el primer tiempo y en la capacidad de poder recuperar la confianza y el buen fútbol que la selección mostró en momentos de la segunda parte.

El defensor Stefan Medina, quien soñará toda la semana con Neymar, tuvo el respaldo del técnico. Quien reconoció que al antioqueño le costó bastante en los primeros 45 minutos, pero valoró que luego del ingreso de Juan Guillermo Cuadrado, tuvo un respiro y pudo controlar la zona derecha. Más allá que al momento de salir, mostró todas sus condiciones como central y no como lateral.

Wilmar Barrios, quien tuvo un buen debut con la selección absoluta, es considerado para el argentino uno de los jugadores que está en el recambio que pretende realizar durante las eliminatorias, y que según Pékerman, han mostrado un crecimiento desde el momento en el que fueron convocados.

El nivel de Stefan Medina  

"Stefan sufrió bastante en el primer tiempo. Ojalá hubiera sido el partido del segundo tiempo, pero nadie tiene la garantía que eso pueda pasar desde el inicio. Teníamos la necesidad de cubrir la zona derecha, pero debo valorar la respuesta de poder en el mismo partido recuperar y crecer. Porque se terminan dándose cuenta que lo inicial lo podía mejorar."

El ingreso de Cuadrado

2Por la falta de continuidad no estuvimos convencidos por Cuadrado. De hecho Brasil sufría cuando se encontraban Muriel, Bacca y James. Fue difícil encontrar el equilibrio. Aun con Cuadrado recibimos una contra que terminó en el segundo gol, por lo que nada es garantía. Con Juan Guillermo inquietamos por derecha y fue un buen cambio que hizo preocupar a Marcelo."

Cómo se analiza la derrota

"Es un equipo en crecimiento y eso lo ha demostrado en la eliminatoria. Nosotros venimos a buscar el resultado de la manera que creemos mejor, no queríamos aguantar los 90 minutos del medio campo para atrás. Pensamos en marcar y desnivelar arriba. Estuvimos con posibilidades de cambiar el curso del partido. En el inicio del segundo tiempo lo pudimos ganar. Los cambios de Brasil fueron importantes. La jerarquía individual de los jugadores de ellos es superior."

Lo que queda de eliminatorias

"Tenemos la convicción de que vamos a estar en la pelea. Está muy parejo entre todos los equipos. No hay que desesperarse luego de la derrota, sabemos que los jugadores creen en lo que estamos haciendo. Tenemos plantel y margen de crecimiento con un plantilla joven."