“No somos el equipo perfecto, pero queremos serlo”: José Pékerman

Colombia vs. Paraguay se jugará en Asunción desde las 6:30 de la tarde, partido de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.AFP

El DT de la Selección Colombia, José Pékerman, que es el actor principal de esta nueva restauración del combinado tricolor, destacó las virtudes pero también se mostró consciente de que el trabajo sigue con la meta en ser el “equipo perfecto”.

“El inicio fue lo más duro de la eliminatoria. Se aceptó la crítica y frustración de la gente que vio el sueño del Mundial casi imposible. Un trabajo que es invisible, que a veces no se sabe dónde está, además que la eliminatoria en Sudamérica es la más difícil del planeta porque todos entran con opciones. Ya en el momento de los partidos empiezan las dificultades y hay que ser más disciplinados en la labor”, dijo el DT argentino después del empate en Barranquilla que dio la clasificación a Brasil 2014.

Pékerman además dijo que esperaba un juego como el que se observó contra Chile. “Un rival exigente con cuatro victorias consecutivas, son siete años de trabajo y esos resultados se ven en el campo de juego”, dijo.

“Cuando fuimos a Santiago, Chile iba adelante en las eliminatorias. Pero después tuvo un bajón y lograron el cambio en el momento indicado y esa forma de juego y el estilo particular que se sembró ahora lo sufrimos nosotros”, agregó

“Colombia no es el equipo ideal, no somos perfectos, pero queremos serlo”: agregó Pékerman.

El estratega argentino ya anunció el equipo titular para el juego de la noche del martes en Asunción, donde enfrentará a Paraguay y cerrará la eliminatoria sudamericana. La meta es tratar de ganar y poder terminar en lo más alto y buscar el ser cabeza de grupo para Brasil 2014.

Formación de Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Jackson Martínez. DT: José Pékerman.