Noble gesto de Xavi Hernández: subastará su barco para ayudar a refugiados

El futbolista ofreció su ayuda a la asociación Proactiva Opens Arms, que lleva meses salvando a refugiados a la deriva cerca de las islas griegas.

El barco lo consiguió el futbolista cuando iniciaba en el FC Barcelona.Archivo AFP

El futbolista español Xavi Hernández, excentrocampista del FC Barcelona, donó una embarcación suya a una organización que socorre a refugiados naufragados en el mar Mediterráneo para recaudar fondos para sus misiones, informó este lunes esta entidad.

Tras conocer su labor a través de la prensa, el centrocampista del Al Sadd catarí decidió colaborar con la asociación Proactiva Opens Arms, fundada por un socorrista español que lleva meses salvando a refugiados a la deriva cerca de las islas griegas.

Según explica esta asociación en un video colgado en Youtube, Xavi dará una embarcación suya de 9 metros de eslora llamada "La Pelopina", el mote del futbolista en sus inicios en el Barça.

El jugador ya había protagonizado algunos gestos de solidaridad y en 2013 donó todos los regalos de su boda a un hospital infantil de Barcelona.

El barco será subastado y los beneficios se destinarán a financiar las misiones de rescate que quiere emprender esta asociación entre las costas de Libia y el sur de Italia, la ruta utilizada por muchos refugiados en los últimos meses.

Antes intentaban entrar a Europa salvando la distancia marítima que separa Turquía de Grecia pero tras el acuerdo entre Ankara y Bruselas para devolver todos los refugiados, el flujo de migración se está desplazando hasta Libia e Italia.

Temas relacionados