"Nos faltó contundencia": Asistente técnico de Ecuador

Luis Suárez destacó que a pesar del resultado desfavorable, Ecuador "nunca se desesperó".

El seleccionado ecuatoriano quedó eliminado de la Copa América Centenario. Foto: AFP

El asistente de la dirección técnica de Ecuador, Luis Suárez, afirmó que a su equipo le faltó "contundencia" aunque hizo "todo" para merecer mejor suerte en la derrota 2-1 ante el local Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Lo que faltó fue clasificar. hicimos todo para estar festejando ahora nosotros pero le tocó a Estados Unidos", dijo Suárez, que ocupó el lugar del expulsado entrenador Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa habitual tras el partido en el CenturyLink Field de Seattle.

"Nos faltó contundencia. Tuvimos cinco (ocasiones) en el segundo tiempo y solo pudimos convertir una", agregó en referencia al descuento logrado por Michael Arroyo cuando Ecuador perdía 2-0.

Según Suárez, "fueron prácticamente dos partidos": "En el primer tiempo dominó Estados Unidos y el segundo tiempo fue todo de Ecuador", explicó. El técnico argentino-boliviano Quinteros fue expulsado poco antes del final del tenso partido por protestar.

Suárez destacó que a pesar del resultado desfavorable, Ecuador "nunca se desesperó". "Tratamos de entrar como habitualmente Gustavo quiere que sea este equipo", indicó.

Los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar las semifinales de una Copa América nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron en esa instancia con México.