Nos sirven dos resultados para lograr la clasificación, aseguró Gustavo Quinteros

En el Grupo B de la Copa América Centenario, Perú es el líder tras haberle ganado en la primera fecha 1-0 al combinado de Haití. Por su lado Ecuador, igualó 0-0 con Brasil. Ambos se enfrentarán este miércoles a las 9:00 p.m.

Ecuador quiere repetir en la Copa lo hecho hasta ahora en eliminatorias. / EFE

Vamos a intentar jugar para ganar sin arriesgar demasiado porque nos sirven dos resultados, dijo este martes el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, en la antesala del partido ante Perú en Glendale, Arizona, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

"Los dos aspiramos a una clasificación y ambos queremos ganar, pero tenemos la posibilidad de que nos sirven dos resultados e intentaremos jugar para ganar sin arriesgar demasiado", señaló Quinteros en una rueda de prensa junto al delantero Fidel Martínez (Pumas de México) en el estadio de la Universidad de Phoenix.

"No tenemos que ganar obligadamente, nos sirve empatar o ganar, no hay que perder el equilibrio, pero sí tratar de ir a buscar el partido con un fútbol asociado, con contragolpes bien ejecutados, con transiciones rápidas y recuperando el balón lo más cerca del arco peruano", agregó el timonel argentino nacionalizado boliviano.

Quinteros, que dirige el combinado del centro del mundo desde enero de 2015 y actualmente lo tiene coliderando con Uruguay la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, reconoció en Perú un seleccionado "con muy buen fútbol" y que "está creciendo en medio de la renovación" que alienta su colega, el argentino Ricardo Gareca.

"Vemos una idea clara de juego, con un juego asociado y buena salida por el sector izquierdo, son rápidos y tienen un delantero que es muy peligroso", consideró, por lo que calificó el compromiso como "durísimo".

"Nuestra intención es mejorar respecto a lo que hicimos frente a Brasil, ojalá Ecuador pueda superar futbolísticamente a Perú con un buen resultado que nos acerque a la clasificación" a los cuartos de final.

Martínez, por su parte, repitió el discurso de su entrenador, afirmando que la tricolor "tiene dos partidos por delante" para conseguir el pase a la siguiente ronda.

"Es cierto que ellos ganaron, ahora es otra historia, ojalá sea el resultado que nosotros queremos, pero lo cierto es que nos sirve empatar o ganar", sostuvo el habilidoso atacante mundialista en Brasil-2014.

Ecuador, que empató sin goles con Brasil en el debut el pasado sábado en Pasadena, California, enfrentará a Haití en el cierre de las acciones de la llave C, el próximo domingo en East Rutherford, Nueva Jersey.