La novela de James: sigue en Real Madrid

Jorge Mendes dijo este lunes una frase sencilla, pero contundente, sobre el futuro del futbolista colombiano: “No se irá en enero”.

El futbolista colombiano James Rodríguez no quiere irse del Real Madrid por la puerta de atrás.  / AFP
El futbolista colombiano James Rodríguez no quiere irse del Real Madrid por la puerta de atrás. / AFP

Mientras que los jugadores del Real Madrid celebraban el título del Mundial de Clubes en Japón, luego de vencer en la final al local Kashima, el colombiano James Rodríguez se apartó del grupo y fue el primero en llegar a la denominada zona mixta, en la que los futbolistas atienden a la prensa. Y sin pensarlo dos veces, el 10 del equipo merengue soltó una verdad que ya rondaba por el mundo futbolístico: “No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Quiero jugar más”.

Pasados los siete días y mientras James se encuentra de vacaciones con su familia en Colombia, el encargado de cerrar por ahora ese capítulo de ires y venires fue su propio representante Jorge Mendes, quien ayer en declaraciones al periódico deportivo As, aseguró que “James no se irá del Real Madrid en enero”.

Una simple y contundente frase que le pone punto final a la larga lista de posibles clubes que ya lo tenían fichado como Chelsea, Manchester United, Juventus, el Inter de Milán, Bayern Múnich y hasta el PSG.

Por ahora todo ese castillo de especulaciones se derrumbó, por lo menos hasta junio, mes en el que nuevamente se volverá a abrir el mercado.

Se dice que James, en Medellín, ha tenido más tiempo para reflexionar y que lo que no quiere es salir por la puerta de atrás del equipo merengue y tratar de aprovechar estos seis meses para ganarse nuevamente la confianza del técnico Zinedine Zidane.

El colombiano jugó 858 minutos esta temporada y aunque es el jugador con mayor número de asistencias, el técnico francés tiene que alternarlo con Asencio, Isco y Lucas Vásquez, por lo que se ha perdido partidos importantes este año. No lo tuvieron en cuenta en las finales disputadas con Zidane (Liga de Campeones, Supercopa de la Uefa y Mundial de Clubes). Tan sólo disputó un total de 17 minutos –ingresó al minuto 73 en el partido contra el Sevilla por la Supercopa–.

El Real Madrid, que ya no tiene encima la sanción del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), por lo que ya está avalado para vender y comprar pases de jugadores. El equipo blanco estaría dispuesto a escuchar ofertas, no menores a los 80 millones de euros, para recuperar su inversión. James tiene contrato hasta 2020.

Entre tanto, Zidane, que siempre habla bellezas del colombiano y lo defiende a capa y espada en cada rueda de prensa, pero no lo pone en la cancha, no quiso quedarse por fuera de este nuevo capítulo de la novela rosa del cucuteño, aseguró que “James no debería irse del Madrid”.

El centrocampista Lucas Vázquez se unió al mismo sentir y aseguró que “James es muy amigo mío y espero que se quede, porque le tengo mucho cariño y es un grandísimo jugador”. Días antes el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, también elogió a Rodríguez, al señalar que “es un jugador muy importante para el club. Es la verdad”.

Por ahora lo cierto, la verdad desde la orilla de Jorge Mendes, es que James sigue siendo merengue.