Once Caldas empató y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Flabio Torres no pudo sobreponerse al 0-4 que sufrió en Sao Paulo en el partido de ida contra Corinthians.

Corinthians clasificó al fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Después de la dolorosa derrota en Sao Paulo contra Corinthians, Once Caldas llegó al Palogrande de Manizales con la obligación de marcar por lo menos cuatro goles para soñar con el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No obstante el empate a 1-1 en el partido de vuelta dejó al cuadro brasileño instalado en el grupo 2 del torneo continental.

El cuadro colombiano salió decidido a buscar la portería contraria para tratar de reducir rápidamente la diferencia que los dirigidos por Tité habían conseguido la semana anterior en Sao Paulo, pero se encontró con un conjunto brasileño tranquilo y bien parado en defensa.

El planteamiento del 'Timao' fue sencillo y se basó en hacerse fuerte en el medio del campo para recuperar la pelota y luego salir con toques a gran velocidad buscando el contragolpe.

La propuesta le dio resultado al conjunto brasileño, que tras varias combinaciones logró irse en ventaja en una linda definición de Elías, que a la salida del portero José Fernando Cuadrado envió el balón suave y cruzado a la red para sepultar las esperanzas del blanco.

Los dirigidos por Flabio Torres trataron de reaccionar y crearon algunas situaciones en el área defendida por Cassio, pero la falta de precisión y las buenas intervenciones del gigantesco portero brasileño ahogaron el grito de gol de los colombianos.

En la parte final del primer tiempo Corinthians descansó en la posesión del balón con largos pasajes de toque, alegría y fútbol limpio y bien jugado, mientras que los colombianos entraron paulatinamente en la desesperación al verse inferiores a su rival.

Para la segunda mitad el blanco de Manizales salió con ímpetu y en el primer minuto estrelló un balón en el larguero y exigió un par de veces a Cassio, que lució sobrio y bien colocado.

La igualdad llegó por intermedio de Arango, que con una sensacional gambeta dejó a su marcador por la zona izquierda y de remate cruzado dejó sin posibilidades al portero visitante.

El gol animó a Caldas, que a través del argentino Sebastián Penco tuvo una clara oportunidad de irse en ventaja pero fue cerrado oportunamente por la defensa brasileña.

El conjunto albo de Colombia luchó e insistió buscando la ventaja, pero se encontró con un Cassio inspirado, que se convirtió en una de las figuras del partido.

En la parte final del juego el 'Timao' dosificó sus energías jugando a un toque y apostando a mantener el control del esférico, ante un Caldas resignado que buscó ganar el partido para darle una satisfacción a sus seguidores, lo que a la postre no consiguió.