Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Oporto abrió una escuela de formación en Colombia

El presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, destacó los "fuertes vínculos" del equipo con Colombia, país en el que el club es "muy querido".

EFE

El Oporto oficializó la apertura de una escuela de formación de futbolistas en Bogotá, la primera que tendrá fuera de Portugal.

El club luso firmó un protocolo de cinco años con el Colegio Gimnasio del Norte de la capital colombiana para la puesta en marcha de una escuela "Dragon Force", como se conocen los centros formativos del equipo de los dragones.

En rueda de prensa tras la firma, el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, destacó los "fuertes vínculos" del equipo con Colombia, país en el que el club es "muy querido".

La nueva escuela, dijo, representa un nuevo capítulo en la apuesta que el Oporto está haciendo en los últimos años por jóvenes jugadores colombianos, como Quintero o Jackson Martínez, actualmente en plantilla, o los que estuvieron antes como Falcao, Fredy Guarín y James Rodriguez.

En el mismo acto, Ricardo Perez, representante del Gimnasio Del Norte, afirmó que se trata de un acuerdo "entre el mejor colegio del mundo y el mejor equipo del mundo".

Temas relacionados