Publicidad

La oportunidad de oro de Falcao

El delantero colombiano es uno de los llamados a tomar el puesto que deja Robin van Persie, por lesión en el tobillo.

Redacción Deportiva
28 de febrero de 2015 - 12:09 a. m.
Radamel Falcao, delantero colombiano del Manchester United. Foto: AFP
Radamel Falcao, delantero colombiano del Manchester United. Foto: AFP

Este viernes Louis van Gaal confirmó que el delantero holandés Robin van Persie no estará en el próximo encuentro del Manchester debido a la lesión que sufrió en el tobillo durante la derrota 2-1 a manos del Swansea City el fin de semana pasado, lo que le abre la puerta a Radamel Falcao para que se gane un lugar en el equipo.

El delantero colombiano, que fue suplente en el último encuentro del cuadro de Old Trafford y que ha marcado apenas cuatro goles desde que llegó a Manchester, es el principal candidato a tomar el puesto del holandés, de quien el entrenador precisó en diálogo con MUTV: “Robin es el único jugador lesionado. Sufrió una lesión en el tobillo. Debemos esperar y ver cuánto tiempo tardará en recuperarse”.

La apuesta por Falcao para que en el partido de este sábado ante el Sunderland sea titular puede ampliarse debido a que el otro delantero del club, James Wilson, recibió un golpe en el muslo durante el empate de la Sub-21 ante el Sunderland el lunes pasado. Esta puede ser la oportunidad dorada para que el atacante colombiano empiece a cambiar las opiniones que se han generado por su falta de gol y el gran salario que le paga el club.

“La posibilidad es alta (de que Falcao juegue), por supuesto, porque cuando un delantero está descartado tiene que jugar otro”, dijo. “Tendremos que esperar y ver”, agregó. Fueron las palabras de Louis van Gaal sobre la posibilidad de que Falcao sea titular para el encuentro del sábado. De darse la titularidad, Radamel sería pareja en el ataque junto a Wayne Rooney.

Además de los próximos partidos por liga, que son contra Sunderland y Newcastle, el 9 de marzo el conjunto de Old Trafford jugará con Arsenal por los cuartos de final de la FA Cup. También cuatro de los cinco partidos siguientes en la Premier son contra rivales con los que el United pelea una plaza entre los cuatro primeros, que se clasifican a la Liga de Campeones: Tottenham, Liverpool, Manchester City y Chelsea.

Las críticas hacia Falcao

Hace una semana después de la sufrida victoria del Manchester United en la FA Cup, la prensa británica ha hecho eco del sentir de los aficionados, el exfutbolista y comentarista de la BBC, Martin Keown fue uno de los más críticos contra el colombiano: “otra noche de nada”, dijo el periodista, que además agregó “te preguntas si lo volverás a ver portando la camiseta de Manchester United. No creo que haya ofrecido mucho”.

Entre los partidos como titular de Falcao se encuentran dos de los tres que Manchester United ha disputado en la Copa FA, el Yeovil Town y el Preston North End, ambos de la tercera división del fútbol inglés. Y destacó la BBC que el delantero sólo tocó 26 balones contra Preston y en ningún momento se vio capaz de generar una acción de peligro.

“Simplemente no tuvo la velocidad para escaparse de la defensa del Preston”, dijo Keown, quien también precisó “¿Está bien físicamente? Está tratando de probar que es un jugador que debe estar aquí en el largo plazo pero no le está saliendo nada”.

El United tiene la opción de pagar unos 43 millones de libras esterlinas para comprar el pase del ex delantero del Atlético Madrid al término de la temporada

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar