¿Oportunidad para Falcao en Stamford Bridge?

Para el partido contra el Chelsea Manchester United tendrá cinco bajas, por lo que van Gaal considera que esto podría requerir que Wayne Rooney juegue en el mediocampo.

Radamel Falcao celebra su tanto contra el Leicester City, el último que anotó con el Manchester United. Foto: AFP

En la rueda de prensa previa al clásico de la Premier League entre Manchester United y Chelsea, Louis van Gaal confirmó que Michael Carrick, Marcos Rojo, Phil Jones y Daley Blind no jugarán en Stamford Bridge por lesión. Mientras que Jonny Evans aún está suspendido, no obstante confirmó el regreso de Luke Shaw, pero no el de Robin van Persie.

Por esta razón, para este encuentro Louis Van Gaal sólo tiene a los jóvenes Chris Smalling, Paddy McNair y Tyler Blackett como únicos defensores centrales disponibles, lo que supondrá que Antonio Valencia y Luke Shaw jugarán en los laterales. Precisamente al ser cuestionado sobre la titularidad del lateral izquierdo, el holandés replicó “puede que sí lo veamos mañana, nunca se sabe. Él ha estado por fuera las últimas cinco semanas y no ha jugado un partido, que es algo que no me gusta, pero lo vi en el entrenamiento y me gustó”.

Por otro lado, la ausencia de Carrick podría suponer que Wayne Rooney regresaría al mediocampo, lo que le abre la oportunidad a Falcao en la punta del ataque, debido a que Robin van Persie aún no está disponible para el encuentro. "Con Daley (Blind) y Michael (Carrick) por fuera y quienes podrían haber jugador de mediocampistas defensivos no tengo muchas opciones, en cambio de jugar con Rooney en el mediocampo. Es un rompecabezas interesante", agregó el entrenador.

Con respecto a la Liga donde el Chelsea les lleva una ventaja de ocho puntos y con un partido menos, Louis van Gaal cree que significa mucho pedirle a sus jugadores ganar el título, “no digo que sea imposible, pero creo en hechos concretos y la realidad es que estamos muy por debajo del Chelsea”, finaliza el entrenador.

De esta manera Manchester United formaría con David De Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Tyler Blackett, Luke Shaw; Marouane Fellaini, Ander Herrera, Juan Mata, Wayne Rooney, Ashley Young; Radamel Falcao.