Oscar Tabárez se recupera satisfactoriamente de una operación en la columna

Debido a la nueva intervención, el entrenador no podrá dirigir a Uruguay en los próximos partidos amistosos.

AFP

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, se recupera satisfactoriamente de una operación de columna, la segunda en menos de un año, a la que fue sometido para paliar un "proceso artrósico crónico", informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La operación se realizó el miércoles, transcurrió "sin inconvenientes" y Tabárez permanece internado para "control evolutivo", agregaron.

Se espera que "en los próximos días" el entrenador reciba el alta y "continúe la recuperación en su domicilio".

Tabárez, de 67 años, fue sometido a otra operación de columna a finales del pasado año que le impidió asistir al sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, a comienzos de diciembre.

El mismo entrenador informó después que la operación le permitió mejorar su calidad de vida tras tener que usar un bastón para caminar previo a los últimos partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.

La nueva intervención fue en la columna cervical y estaba programada desde tiempo atrás.

El contrato de Tabárez con la AUF finalizó al concluir la actuación de Uruguay en el Mundial de Brasil, donde llegó hasta los octavos de final, pero hay interés de ambas partes de renovarlo.

Con Tabárez como técnico, Uruguay ocupó fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de Argentina 2011.

Debido a la nueva operación de columna, el entrenador no podrá dirigir a los celestes en los próximos partidos de ensayo, el 3 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur.

Esos encuentros, los primeros de Uruguay después de Brasil 2014, servirán de ensayo de cara a la Copa América del próximo año en Chile.