Osorio Botello, extranjero destacado en Argentina

El colombiano anotó dos goles en el triunfo de San Martín de San Juan sobre All Boys.

El delantero colombiano Humberto Osorio Botello y el uruguayo Carlos Sánchez, cada uno con dos goles, fueron decisivos en los sendos triunfos que San Martín de San Juan y River Plate consiguieron en la décima fecha del Torneo Inicial de la Primera División del fútbol argentino.

Carlos Sánchez, que no estaba jugando bien en las últimas fechas, reapareció con dos goles, el tercero y el quinto, en el 5-0 que River le propinó a Godoy Cruz en el estadio Monumental, al término de una semana difícil para él en lo personal por la reciente muerte de su padre.

"Venía golpeado", admitió un emocionado Sánchez, que anotó su primer tanto con un remate cruzado tras una proyección por el sector derecho y decoró una jornada ideal con un golazo para cerrar la noche con una exquisita "vaselina" por encima del arquero Ibáñez.

En el mismo partido, el uruguayo Rodrigo Mora también brilló al dar la asistencia para el primer tanto y anotar el cuarto tanto 'millonario' al enviar a la red un rebote dado por el arquero.

En tanto, el delantero franco-argentino David Trezeguet tuvo una jornada para el olvido, fue reemplazado y dejó entrever la posibilidad de alejarse de River en diciembre por razones personales.

Por el lado de Godoy Cruz, el uruguayo Fernando Camacho y el panameño Armando Cooper entraron en la segunda mitad, con el partido casi definido y con escasa participación.

En San Juan, el colombiano Humberto Osorio marcó los dos goles para el triunfo de San Martín sobre All Boys (2-1), en un partido que se le había complicado al equipo 'verdinegro' al estar en desventaja y con un jugador menos.

"Todo fue gracias al equipo, que tuvo la capacidad de salir adelante en un momento complicado. Ganar así nos viene bien", dijo Osorio, que en las pocas semanas que lleva en San Martín ya anotó cuatro goles y contra All Boys convirtió con un cabezazo, primero y luego con un derechazo, tras capturar un rebote que dejó la defensa visitante.

Además, Belgrano derrotó a Boca (3-1) con un gol del zaguero uruguayo Sergio Rodríguez y otro del paraguayo Víctor Aquino, en una acción a pura guapeada, mientras que el 'charrúa' Santiago Silva descontó para los auriazules.

Aquino, nombrado como la figura del partido, mostró "precisión y técnica para la ejecución, potencia e insistencia para convertir el 2-1", destacó el diario deportivo Olé.

El colombiano Duván Zapata apareció para anotar, en tiempo de descuento, el gol con el que Estudiantes derrotó a Quilmes (2-1), y el arquero paraguayo Justo Villar atajó bien en el equipo ganador.

Por el lado del 'cervecero', el atacante uruguayo Martín Cauteruccio volvió otra vez a ser el mejor del equipo, al anotar el único tanto con un zurdazo tras una buena acción individual, pero su compatriota, el defensor Pablo Lima, jugó muy mal y fue desbordado en varias ocasiones.

Lanús le ganó 2-0 a Unión, con un gol de penal del uruguayo Mario Regueiro y aceptables actuaciones de su compatriota Mauricio Pereyra y el paraguayo Víctor Ayala, pero el venezolano Oswaldo Vizcarrondo estuvo errático y casi anota en contra.

Por el colista Unión, el 'charrúa' Pablo Míguez fue de lo poco rescatable, pero sus coterráneos Nicolás Correa y Brahian Alemán estuvieron en una noche deslucida.

Con buenas actuaciones del colombiano Fabián Vargas y del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, Independiente superó 2-0 a Atlético de Rafaela.

El volante ítalo-argentino Mauro Camoranesi entró en la segunda mitad y se destacó en el triunfo de Racing sobre Colón (1-0), al dar la asistencia para el gol de la 'Academia', mientras que por el lado santafesino el uruguayo Gerardo Alcoba alternó buenas y malas, y el boliviano Ronald Raldes estuvo inseguro y en el tanto visitante perdió la marca del autor del gol.

En Argentinos Juniors, el ecuatoriano Juan Anangonó jugó en un nivel irregular en el 0-0 frente a Tigre, donde el paraguayo Federico Santander se equivocó mucho y fue reemplazado, y el uruguayo Diego Ferreira alternó buenas y malas.