Osorio Botello es nuevo delantero del Valladolid de España

De esta manera, el equipo español incorpora al noveno jugador colombiano en toda su historia.

Redacción deportiva
15 de julio de 2013 - 07:55 p. m.
Humberto Osorio se destacó en su paso por San Martín de San Juan. / Archivo El Espectador
Humberto Osorio se destacó en su paso por San Martín de San Juan. / Archivo El Espectador

El futbolista, ex Millonarios y San Martín de San Juan, nacido en Valledupar, era también pretendido por Quilmes, Estudiantes de La Plata, River Plate e Independiente de Avellaneda.

Humberto Osorio, de 25 años de edad, tenía el pase en su poder y arregló un contrato por tres años con el conjunto español. El Real Valladolid le comprará el 30% de los derechos.

Diego Ferrín, representante del futbolista, fue el que concretó el traspaso. El jugador ganará 30 mil euros mensuales, lo que equivale a unos 75 millones de pesos colombianos.

En el club argentino en que militaba, Osorio disputó 28 partidos y convirtió 11 goles, de los cuales tres fueron en la histórica goleada de seis goles ante Boca Juniors en el torneo argentino, aquel juego terminó 6-1 a favor de San Martín de San Juan.

Humberto Osorio Botello compartirá equipo con el también lateral colombiano Gilberto ‘Alcatraz’ García, que hace poco tiempo pasó del Once Caldas de Manizales al club español.

“Estoy muy tranquilo y recuperado de la lesión, quiero hacer historia en una de las ligas más importante del mundo, es la oportunidad que estaba esperando, jugar en España es un sueño”, sostuvo el delantero vallenato.

Osorio Botello ha pasado por el Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, América de Cali, Millonarios, Inti Gas de Perú, Deportivo Mérida de Venezuela y San Martín de San Juan de Argentina. Ahora el jugador espera hacer historia en la liga española militando en el Real Valladolid.
 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar