Osorio y Rueda, candidatos para dirigir la selección de Perú

Los técnicos colombianos se perfilan como favoritos para asumir las riendas del equipo peruano, de cara a la Copa América Chile 2015.

Los técnicos colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio se perfilan como candidatos para dirigir la selección peruana, que se alista para la Copa América de Chile-2015.

Tras la salida de técnico uruguayo Pablo Bengoechea, ahora en Peñarol de Uruguay, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantiene silencio sobre el nuevo entrenador.

Sin embargo, la prensa deportiva sostiene que el nuevo presidente de la FPF, Edwin Oviedo, baraja los nombres de los colombianos Rueda y Osorio. Oviedo es un admirador del fútbol colombiano, ya que siendo presidente del club Juan Aurich de Chiclayo, en el 2011 contrató a Diego Umaña que lo sacó campeón, anteriormente a Luis Fernando Suárez en el 2009 que logró clasificarlo a la Copa Libertadores, según la prensa.

Revela que la empresa All Soccer Group que representa a Rueda fue la que lo propuso a la FPF y que luego Oviedo recibió una carpeta sobre la labor de Osorio. Perú busca salir de la sequía de ir a un Mundial. Al último que asistió fue al de España 1982.

El DT Rueda clasificó a Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador para el Mundial de Brasil 2014. Osorio actualmente dirige al Atlético Nacional de Colombia, que logró el subcampeonato de la Copa Suramericana 2014.

"A mí me encantaría dirigir a Perú. Conozco a la mayoría de los jugadores. Estoy solo esperando la respuesta del directorio de la Federación", dijo Rueda. El nombre de Osorio fue resaltado por la prensa que en entrevista con el diario ‘El Bocón’ dijo "lo que puedo decir es que respeto mucho a Perú y si existe algo concreto tendremos la oportunidad de hablar".

A estos dos nombres, se sumó en los últimos días la del técnico argentino Ricardo 'el Tigre' Gareca (exVélez Sarsfield) que entre el 2007-2008 dirigió al peruano Universitario de Deportes.

"Queremos ir al Mundial y trabajaremos intensamente para ese objetivo, por eso he convocado a personalidades deportivas, entre ellos a exseleccionados y dirigentes para que me ayuden a designar al nuevo técnico", dijo Oviedo.

El vice presidente de la FPF, Agustín Lozano, precisó que la federación está evaluando nombres de diversos técnicos extranjeros, "con capacidad profesional y psicológica para llegar al jugador peruano".

Lozano anunció que el 20 de enero se sabrá el nombre del nuevo técnico de la selección inca que tendrá como objetivo consolidar un equipo de cara a la Copa América, a jugarse del 11 de junio al 4 julio 2015 en Chile, la competencia más importante antes de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.