Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 33 mins

“Ospina y Bravo son los mejores arqueros de Latinoamérica”: Sergio Goycochea

El arquero subcampeón del mundo con Argentina en 1990 habló del 0-5 ante Colombia, del que fue protagonista, de Messi y del partido de este martes por la eliminatoria camino a Rusia 2018.

Sergio Goycochea, exarquero de la selección Argentina. / Archivo EFE

Sergio Goycochea sufrió los cinco goles de Colombia el 5 de septiembre de 1993 en el estadio Monumental, de Buenos Aires. Ese día, la selección Argentina, por quel tiempo vigente subcampeona del mundo, cayó goleada y debió jugar el repechaje para asistir a Estados Unidos 1994. (Las posibles variantes de Colombia para enfrentar a Argentina)

Sobre aquel histórico compromiso, el exarquero, en entrevista con El Heraldo, expresó: “A mí no me pasa nada en especial, obviamente la amargura de vivir una noche así, a nadie le gusta vivirla, pero más nada, porque nuestro objetivo era ir al Mundial y así fue. Lo que viví en el 5-0 lo veo como una noche dolorosa”. (Los 10 jugadores argentinos más influyentes en la historia del fútbol colombiano)

“Fue un partido normal, pero que tuvo cinco goles. El fútbol es así, han pasado 23 años y no se ha repetido. En ese partido Colombia aprovechó todas las opciones que tuvo y ya”, agregó el exportero de Millonarios. (La paciencia de Carlos Bacca)

Al ser preguntado sobre el encuentro de este martes por la duodécima fecha de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, “Goyco” manifestó: “Está muy parejo, me parece que a pesar de no haber conseguido buenos resultados en las últimas fechas, sobre todo Argentina, llega mejor Colombia en lo anímico. Hoy una ventaja de dos puntos no es una enormidad”. (Lea también: "Colombia puede golpear a cualquiera y eso todos lo saben": José Pékerman)

Quien se hizo famoso por atajar penales en el Mundial de Italia 1990 referenció sobre el dueño del arco de la selección colombiana, David Ospina: “él y Claudio Bravo (Chile) son los mejores porteros de Latinoamérica”, y afirmó que “Falcao es un jugador importante, que debería estar siempre de titular, porque sus condiciones no tienen discusión, pero debemos ver cómo está de ritmo”.

Finalmente, acerca de Lionel Messi, la figura, ‘10’ y capitán de Argentina, afirmó: “El equipo lo tiene que acompañar, tampoco le podemos pedir todo a Messi. Él no puede atajar, marcar y gambetear, el equipo tiene que estar acompañándolo, que le den opciones de pase y un montón de cosas más. Tenemos el ejemplo de la Argentina de México 86, teníamos a un Maradona brillante, pero acompañado por un gran equipo. No podemos pensar que Messi salga solo al campo y resuelva todo”.