Ospina y Cuadrado, este miércoles en Champions

En los partidos de vuelta de los octavos de final, Arsenal visita a Barcelona y Juventus a Bayern Múnich.

David Ospina será titular con el Arsenal. / AFP

Los rivales más duros de Europa serán los de los equipos de los colombianos, en la jornada de este miércoles en Champions. El Arsenal, en donde ataja David Ospina, visitará al Barcelona en el Camp Nou, mientras que la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado visitará en el Allianz Arena de Múnich al Bayern. Ambos compromisos se disputarán desde las 2:45 p.m., por ESPN y Fox Sports.

Tras la lesión de Petr Cech, el arquero colombiano David Ospina ha podido atajar como titular en los más recientes juegos del Arsenal de Inglaterra, no obstante, el de este miércoles será un reto mayor, pues enfrentará a la delantera más poderosa del fútbol mundial, integrada por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi. Además, su equipo perdió 2-0 en Londres, por lo que no será nada fácil avanzar a los cuartos de final de la Uefa Champions League.

En los medios españoles se ha hablado del duelo particular de David Ospina con Lionel Messi, teniendo en cuenta que en los más recientes enfrentamientos que ha tenido la selección de Argentina contra la de Colombia, el 10 no le ha podido marcar al uno. No obstante, hay que ser enfático en afirmar que una cosa es el Messi del Barcelona y otra el Messi de Argentina.

Por otro lado, la Juventus de Turín consiguió una épica remontada en el juego de ida, en Italia, ante el Bayern de Guardiola. No obstante, el equipo alemán en casa es muy fuerte y no ha cedido en toda esta competencia europea, por lo que la Vecchia Signora deberá aferrarse a un milagro. Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista en el juego de ida, teniendo un duelo individual por su banda con el brasileño Douglas Costa, y todo parece que esta vez será igual, obviamente, con un Cuadrado con más responsabilidades de marcar. El equipo alemán seguramente será una tromba y los italianos tendrán más trabajo en defensa que en ataque. El 0-0 le daría el paso al equipo de Pep a la siguiente ronda, por lo que el líder del Calcio tendrá que buscar como sea marcar un gol.