Otro zaguero que se lesiona en Real Madrid: Pepe será baja varias semanas

El defensor portugués padece una molestia muscular. El otro central titular del equipo merengue, el capitán Sergio Ramos, está ausente desde el pasado 10 de octubre.

El portugués Pepe, defensor central de Real Madrid. / EFE

El defensa portugués del Real Madrid Pepe sufre una lesión muscular de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el parte médico facilitado este lunes por el club tras las pruebas realizadas al jugador en el hospital Universitario Sanitas La Moraleja. (Aquí, más información de Real Madrid)

El parte, que indica que Pepe está "pendiente de evolución", no concreta el posible tiempo de recuperación del futbolista, aunque lo probable es que tenga que estar un mes de baja a consecuencia de la lesión muscular. (Gareth Bale extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2022)

Pepe tuvo que ser sustituido por Nacho en el minuto 24 del partido de la última jornada de Liga, el pasado día 29 en Vitoria contra el Alavés, donde el Real Madrid se impuso por 1-4.

La baja de Pepe supone un nuevo trastoque en la defensa madridista ya que se suma a la de capitán Sergio Ramos, ausente de los terrenos de juego desde el pasado 10 de octubre cuando se lesionó en el partido de la selección española contra Albania (0-2), de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. (Lea también: James, el máximo asistente del Madrid)

Ramos sufrió entonces un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Hace unos días, el pasado jueves 27, el sevillano ya realizó carrera sobre el césped de Valdebebas.

Con la baja de Pepe el técnico francés Zinedine Zidane solo cuenta con dos centrales, el galo Raphael Varane y el canterano Nacho Fernández.

Las otras ausencias del Real Madrid por lesión en las últimas semanas son el centrocampista brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, quien la semana pasada también empezó a trabajar con balón.

El equipo de Zinedine Zidane, que ya pudo contar en el partido de Copa ante la Cultural Leonesa con el lateral portugués Fabio Coentrao, después de siete meses de lesión, se desplazará este martes a Varsovia para afrontar el partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones en el campo del Legia, encuentro que se jugará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA al conjunto polaco.