Pablo Armero: "Me gusta alegrar a la gente con mi fútbol"

En entrevista con Flamengo, un Miñia sonriente aseguró que escogió a este equipo brasileño por su gran historia, la hinchada que tiene y porque ya conocía al entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Pablo Armero, lateral izquierdo de Fluminense. Foto: Fluminense

En su primera entrevista con la web oficial del Flamengo, Pablo Armero se mostró sonriente como siempre y satisfecho con su llegada al club brasilero. “Estoy muy contento de estar aquí, muy agradecido con Dios porque sé que Flamengo es una gran institución, un equipo que tiene el sueño de ganar muchas cosas. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros y espero hacer todo bien para ayudar a que el club vuelva al lugar que merece”, indicó el jugador tumaqueño.

El lateral de la Selección Colombia, aseguró además que Flamengo es una gran institución, pues tiene mucha historia y que su llegada a este equipo se debe en parte a que ya había sido dirigido por el actual entrenador, Vanderlei Luxemburgo, hace algunos años.

“Flamengo tiene a un gran entrenador como Vanderlei Luxemburgo, que me dio su confianza para que llegara esta temporada. Yo entrené con él en Palmeiras entre 2009 y 2010 y por eso sé que es un entrenador excelente, estoy aquí para ayudar a conseguir grandes cosas en el club”, añadió el exjugador de América, Palmeiras, Udinese, Napoli, West Ham y Milán.

Tenía muchas opciones en otros clubes de Italia cuando se dio mi salida del Milán, pero cuando me hablaron de la posibilidad de venir a Flamengo fue muy importante porque Brasil tiene un futbol muy competitivo y aunque la verdad solo he visto los partidos por televisión y no tuve la fortuna de compartir con alguno de mis compañeros en ocasiones previas, me han hablado muy bien de ellos”, agregó Armero sobre su elección para fichar por uno de los equipos con más relevancia en la liga brasileña.

Sobre su personalidad dentro y fuera de las canchas, Miñía, como es conocido por los aficionados, afirmó: “Soy sonriente, trabajo mucho, y me gusta ganar siempre. Ser buen compañero es importante al igual que escuchar a mi entrenador. Soy una persona normal que el gusta la alegría y alegrar a la gente con mi futbol”.

Por último el jugador colombiano de 28 años se refirió sobre la hinchada del Flamengo, considerada como una de las más numerosas en el mundo: “Espero estar muy bien en los entrenamientos y en los partidos para agradar así toda la hinchada pues me han hablado muy bien de ella. Es muy importante avanzar y conseguir muchos títulos junto a ellos. Estoy agradecido por los mensajes hablando de mi llegada, pues han asegurado que están contentos”.

“Quiero dar el ciento por ciento en Flamengo para dar mas alegrías a toda la hinchada que está con migo y con todo el equipo”, dijo al final de la entrevista televisiva.

Vea la entrevista completa aquí.