Pablo Repetto, aseguró que Independiente del Valle está "capacitado" para ganar en Medellín

El técnico del equipo ecuatoriano señaló que el resultado no lo dejó tranquilo, pero que Atlético Nacional demostró que los respeta como rival.

El técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, expresó que su elenco le puede ganar a Atlético Nacional en el desquite del 27 de julio en Medellín, tras el empate 1-1 del miércoles en Quito por la final de la Copa Libertadores de América 2016.

"Este equipo está capacitado para lograr algo importante allá", expresó el estratega uruguayo luego del partido de ida jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, en el que los negriazules pudieron emparejar el resultado a los 87 minutos, con gol de Arturo Mina.

Añadió que los verdolagas hicieron un planteamiento táctico "preocupándose más de lo nuestro que lo de ellos, y eso marca que nos respetan".

"Eso también nos hace sentir que podemos", señaló Repetto, apuntando que su escuadra en el segundo tiempo "mejoró mucho" a pesar de la derrota parcial por 1-0, con anotación del cafetero Orlando Berrío a los 36.

Manifestó que los dirigios por Reinaldo Rueda "se defendieron bien" y que si en el enfrentamiento, desarrollado ante unas 35.000 personas, debía haber un ganador "creo que eramos nosotros".

"Logramos el empate que nos da muchas posibilidades en el partido de allá", indicó el uruguayo que sueña con el primer título para Independiente del Valle.

El timonel enfatizó que la "serie está abierta" tanto para el 'rey de copas' colombiano -monarca de la Libertadores en 1989 y subcampeón en 1995- como para los 'rayados del Valle', que aspiran a su primer título internacional después de debutar en el balompié profesional en 2010.

Evaluó que los de la 'máquina verde' en la etapa complementaria "no atacaban con mucha gente", lo que no es su costumbre, y que continúan siendo favoritos para adjudicarse el trofeo.

Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, resaltó la actitud que mostró el equipo ecuatoriano para alcanzar un empate a 1-1 ante un rival, como Atlético Nacional, que demostró ser el mejor de la Copa Libertadores.

"Me quedo tranquilo con la actitud que mostró el equipo. Hoy queríamos ganar, el resultado no me deja tranquilo", precisó el técnico uruguayo al mando del Independiente.

Repetto alentó la posibilidad de alcanzar el título en el partido de vuelta en Colombia, "porque este equipo está capacitado para ganar y porque el rival demostró hoy respetarnos".

Temas relacionados