Pachuca rinde homenaje a Miguel Calero antes de su retiro

El portero colombiano recibió este miércoles un sentido reconocimiento del club mexicano ya que el próximo sábado dejará las canchas.

El colombiano Miguel Calero, guardameta de los Tuzos del Pachuca de México, recibió este miércoles un homenaje previo a su retiro de las canchas que se dará el próximo sábado en el partido que su equipo recibirá a los Pumas de la Unam en la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

Calero, quien anunció su despedida el 29 de septiembre, fue agasajado por el club mexicano al que llegó procedente de su natal Colombia, y con el que jugó los últimos diez años, del Torneo de Invierno 2000 hasta el Apertura 2011.

"Llegué Tuzo, crecí Tuzo, me voy Tuzo y seguramente moriré Tuzo", dijo Calero, quien pretendía llegar a los 400 partidos en México y ahora tiene 394. En toda su carrera, sumando sus partidos en Colombia y en México llega a 937 partidos.

El portero, a quien en sus inicios llamaban 'El Show', agradeció a todas las personas que compartieron un momento de su vida y de su carrera.

Antes de iniciar su discurso, le fue presentado un vídeo en el que se resumió la carrera del homenajeado.

"Agradezco a Dios por haber conocido a toda la gente maravillosa que conocí a lo largo de mi vida y de mi carrera", dijo el colombiano.

El también llamado 'Cóndor' agradeció a sus extécnicos "por sus enseñanzas, apoyo y aliento que le dieron siempre". Tuvo atención especial para su actual técnico Efraín Flores por su amistad y compañerismo.

Calero, quien debutó en 1987 en el desaparecido Sporting de Barranquilla de Colombia, participó en la mejor etapa del Pachuca en la que acumuló cuatro títulos del fútbol mexicano y cuatro títulos internacionales, dentro de los que destaca la Copa Sudamericana 2006.

"Ha llegado el momento de decir adiós, todo lo que hice, lo hice pensando en Pachuca, me voy feliz. Aquí construí una gran familia, si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca", dijo el guardameta cuando anunció su retiro a finales del mes pasado.

Al acto asistió el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien se refirió a Calero como "la naciente leyenda Tuza". También acudieron extécnicos del equipo, exjugadores, directivos, cuerpo técnico, jugadores, autoridades y por supuesto, sus compañeros.

Con el micrófono en la mano, Calero se acordó de sus seguidores, quienes lo encumbraron: "A los hinchas de Pachuca les agradezco, les pertenezco y me pertenecen", concluyó.