Palermo ganó en el partido que cerró la fecha nueve de la Serie A

El equipo 'rosanero' venció 2-0 a Lecce y se acerca a la zona alta de la tabla de posiciones liderada por Juventus.

Palermo ascendió hasta la séptima posición de la liga italiana de fútbol tras ganar por 2-0 al Lecce, con tantos del chileno Mauricio Pinilla y del uruguayo Abel Hernández, en el partido que cerró este jueves la 9ª jornada de la Serie A.

El equipo siciliano controló bien el partido y Pinilla adelantó en el 28 a los locales por medio de un penal, mientras que Hernández puso el tanto de la tranquilidad ya en el 77, terminando con las esperanzas de remontada del equipo del tacón de la Bota, que sigue en zona de descenso, como penúltimo (17º).

Palermo acumula por contra 13 unidades y está igualado con el sexto, el Cagliari, y sólo uno por detrás de Nápoles (4º) y Milan (5º), que están igualados en la cuarta posición.

Los sicilianos están firmando un buen arranque de temporada, a pesar de haber perdido antes de la actual campaña a uno de sus principales jugadores, el joven argentino Javier Pastore, que se unió al París Saint Germain en un traspaso récord en Francia, de 42 millones de euros.

En la cabeza de la tabla, la Juventus está en cabeza tras su victoria del martes por 2-1 sobre la Fiorentina, aprovechando el tropiezo del Udinese, que queda segundo, un punto por delantes de los turineses, tras caer 2-0 el miércoles en el campo del Nápoles.

Lazio, que igualó 1-1 también el miércoles con tanto del alemán Miroslav Klose frente al Catania, es tercero, igualado a puntos con el equipo de Udine y a sólo uno de la 'Juve'.

Resultados de la 9ª jornada de la Serie A italiana:

Martes:

Juventus - Fiorentina 2 - 1

Miércoles:

Cesena - Cagliari 1 - 1
Novara - Siena 1 - 1
Atalanta - Inter 1 - 1
Nápoles - Udinese 2 - 0
Lazio - Catania 1 - 1
Génova - Roma 2 - 1
Milan - Parma 4 - 1
Chievo - Bolonia 0 - 1

Jueves:

Palermo - Lecce 2 – 0