Paliza de Messi a Pep Guardiola

El promocionado superclásico de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa entre el Barcelona y el Manchester City no fue tal.

Lio Messi anotó tres golazos este miércoles y completó seis en esta temporada de la Champions. / AFP
Lio Messi anotó tres golazos este miércoles y completó seis en esta temporada de la Champions. / AFP

Con tres goles del argentino Lionel Messi y uno más del brasileño Neymar, el conjunto que dirige Luis Enrique goleó en el Nou Camp 4-0 al de Pep Guardiola, exentrenador del club catalán, quien lleva apenas un par de meses al frente del equipo inglés.

Con su tercer triunfo en tres partidos, el Barça es el sólido líder del grupo C y pone un pie en octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo. El City, por su parte, queda segundo, por delante del Borussia Moenchengladbach alemán, que logró ayer su primer triunfo, 2-0, ante el Celtic escocés. (Puede leer: Pep Guardiola regresa a “su” Camp Nou) 

Ya recuperado de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi un mes, Lionel Messi abrió el marcador a los 17 minutos, tras aprovechar un pase de Andrés Iniesta y la duda de la zaga rival.

En el segundo tiempo, La Pulga aumentó la cuenta con un remate desde el borde del área que se metió pegado al palo izquierdo de la portería de los ciudadanos. Luego hizo el tercero tras un pase de Luis Suárez. (Le puede interesar: De la mano de Messi, Barcelona goleó al Manchester City) 

Neymar, quien había desperdiciado un penalti, se encargó de hacer el cuarto con el tiempo casi cumplido, luego de un par de gambetas en el área.

A pesar del resultado, no fue un juego fácil para el Barcelona. De hecho, la primera parte debió quedar igualada, porque los de Guardiola tuvieron varias opciones de anotar.

Desde los 53 minutos todo fue más sencillo para los locales, porque un error en la salida del arquero Claudio Bravo le valió la tarjeta roja directa y el City se quedó con diez hombres.

Con mayores espacios, Barcelona aprovechó que su rival siguió atacando y pronto liquidó el juego.

El Arsenal de Ospina goleó

El Arsenal inglés, comandado por un magnífico Mesut Ozil y un sólido David Ospina en el arco, se paseó en casa ante el flojo Ludogorets búlgaro, lo venció 6-0 y dio un paso de gigante en su camino hacia los octavos de final. (Puede leer: David Ospina disputó todos los minutos en goleada del Arsenal en Champions) 

Apoyados en los tres goles del mediapunta alemán y en los tantos de Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain y sostenidos por las magníficas intervenciones de David Ospina, los londinenses no dieron opción al débil Ludogorets y encadenaron su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

En la jornada también ganaron el París Saint Germain francés, el Atlético de Madrid español y el Bayern Munich alemán. (Puede leer: Bayern Múnich acalla rumores de crisis con goleada al PSV)