Palmeiras destituye al entrenador Luiz Felipe Scolari

Una racha de malos resultados que tiene al club penúltimo en el Campeonato Brasileño fue la razón de su salida.

entrenador Luiz Felipe Scolari, campeón con la selección brasileña del Mundial-2002, fue destituido en medio de una racha de malos resultados. EFE
entrenador Luiz Felipe Scolari, campeón con la selección brasileña del Mundial-2002, fue destituido en medio de una racha de malos resultados. EFE

El club Palmeiras destituyó este jueves al entrenador Luiz Felipe Scolari, campeón con la selección brasileña del Mundial-2002, en medio de una racha de malos resultados que coloca al equipo verde penúltimo en el Campeonato Brasileño-2012, en la zona de descenso.

El combinado paulista decidió "en común acuerdo cerrar el contrato de trabajo entre el técnico Luiz Felipe Scolari y el club. Junto a Felipao, el auxiliar técnico Flávio Murtosa también deja el club", según un comunicado del 'verdao'.

Scolari dirigió también el equipo nacional de Portugal, con el que terminó vicecampeón de la Eurocopa-2004.Bajo su batuta, Palmeiras conquistó la Copa de Brasil 2012, que le dio un boleto a la Copa Libertadores-2013.

Sin embargo, en el Brasileirao, la situación es crítica y en 24 fechas tiene 20 puntos, con cinco victorias y cinco empates, y ahora debe enfocarse por evitar el descenso.

Es la segunda vez que Felipao dirige el Palmeiras: en la primera, entre 1997 y 2000, conquistó la Copa Libertadores-1999, Copa Mercosur-1998 y el torneo Rio-Sao Paulo de 2000.Hace un mes, Scolari afirmó que aceptaría volver a la selección brasileña, con la que ganó la Copa del Mundo Corea-Japón-2002.

"Las personas con las que trabajé fueron fantásticas y si tuviese que trabajar otra vez con esa gente de calidad, claro que un día volvería", afirmó en una entrevista radial.La declaración despertó todo tipo de rumores, pero hasta el momento la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ratificó en el cargo al actual entrenador Mano Menezes.