Panamá consulta a FIFA por “alineación indebida” de México en eliminatoria

En sí, la queja de los panameños es sobre la titularidad de Christian Giménez, ya que él anteriormente jugó con la juvenil de Argentina.

Christian Giménez es actual delantero del Cruz Azul de México.AFP

Este miércoles, los canaleros consultaron a la FIFA sobre la alineación del argentino Christian Giménez con la selección de México en partido de eliminatoria mundialista para Brasil 2014, pese a que éste jugó previamente con la selección juvenil de Argentina.

"La Federación Panameña de Fútbol ha elevado consulta oficial a la FIFA sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez por haber jugado con México ante Panamá", publicó el ente panameño en la cuenta de Twitter.

El 'Chaco' Giménez jugó el partido del pasado 11 de octubre en el que México derrotó 2-1 a Panamá en el Estadio Azteca, por la penúltima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014.

El volante había jugado varios partidos con la selección Sub 20 de Argentina en el Sudamericano de 2001.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, dijo a un canal local que la Fepafut inició "la gestión para que nos certifique y nos confirme esta situación que está en todos los medios".

Pero, "no puedo emitir ningún tipo de opinión, no puedo dar ningún tipo de información hasta que formalmente tengamos respuesta de FIFA", agregó Chaluja.

El 'Chaco' salió al campo en el minuto 64 en sustitución de Javier Aquino, en el partido en que los aztecas vencieron a los canaleros.

México finalmente alcanzó el cuarto puesto del hexagonal y disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda, el 13 y 20 de noviembre.

Panamá, por su parte, terminó quinto y fuera del Mundial tras caer en la última fecha con Estados Unidos por 3-2, en condición de local en un partido que ganaba 2-1 hasta el descuento y lo que le daba el repechaje, cuando recibió dos goles de los norteamericanos.

El martes, la FIFA resolvió que el futbolista argentino Rubens Sambueza, recientemente nacionalizado mexicano, no puede ser convocado por el ‘Tri’, en un caso que podría ser similar al de Giménez.

Según FIFA, "solamente se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contara con la otra nacionalidad", lo que, según FIFA, no cumplía Sambueza.