Panamá detiene a Argentina en fecha inaugural del Mundial Sub-20 llena de empates

Ni Argentina, seis veces ganador del título, ni Ghana, campeón del mundo en Egipto-2009, pudieron pasar con éxito la prueba del debut en el grupo B.

EFE

Panamá logró un épico empate 2-2 ante Argentina, al remontar dos veces el marcador en Wellington contra uno de los candidatos al título del Mundial Sub-20, este sábado, en una fecha inaugural de Nueva Zelanda-2015 plagada de igualdades y que sólo tuvo como vencedor a Estados Unidos.

No fue el día de los campeones mundiales. Ni Argentina, seis veces ganador del título, ni Ghana, campeón del mundo en Egipto-2009, pudieron pasar con éxito la prueba del debut en el grupo B, que quedó con paridad total tras el 1-1 entre ghaneses y austríacos por los tantos de Bernd Gschweidl (50) para los europeos y de Yaw Yeboah para los africanos (90+1 de penal), en el estadio Westpac de Wellington.

El balón del Mundial Sub-20 comenzó a rodar, horas después de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, con el encuentro que sostuvieron en el estadio North Harbour de Auckland, dentro de3l Grupo A, los neozelandeses y los ucranianos (0-0), posteriormente a una ceremonia de apertura que contó con bailes y cantos de guerreros maoríes, la diversión que propuso la mascota del torneo y una actuación del cantante Stan Walker.

En cambio, Estados Unidos aprovechó su experiencia para deshacerse con trabajo de la debutante absoluta Myanmar (2-1), luego de remontar el gol de Yan Naing Oo (9) con dianas de Maki Tall (17) y Emerson Hyndman (56).

De esta forma, los norteamericanos lideran en soledad el grupo A con tres puntos, delante de ucranianos y neozelandeses.

Por el grupo B, en Wellington, los panameños se marcharon con sabor a triunfo luego de igualar con uno de los máximos aspirantes al título. El delantero argentino del Atlético Madrid Ángel Correa marcó por duplicado para el vigente campeón sudamericano (14, 79), mientras que Jhamal Rodríguez (19) y Fidel Escobar (84) anotaron para los canaleros.

Con esta igualdad, ambas selecciones suman un punto en la tabla del grupo B, igual que Austria y la potente Ghana.

El torneo continúa el domingo con otros cuatro partidos. Por el grupo C, Colombia choca con Catar y luego lo hacen Portugal con Senegal, mientras que por la zona D México se mide con Mali y más tarde Uruguay se cruza con Serbia.