Panamá-México, Costa Rica-Honduras y EE.UU.-Jamaica en cuarta fecha de Concacaf

Estados Unidos ocupa por ahora el cuarto lugar de las posiciones, lo que le obligaría a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

México enfrentó a Jamaica el pasado 4 de junio

Con la promesa de ser partidos intensos y de pronóstico incierto, Panamá recibirá este viernes a México y Costa Rica a Honduras en la cuarta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, que se completará con el choque entre Jamaica y Estados Unidos.

La etapa arrancará en el estadio Nacional de Kingston, donde Jamaica buscará una victoria necesaria para tratar de escapar del último lugar de la clasificación -con solo dos puntos- y sacudirse de la derrota (1-0) que sufrió en casa el martes contra México en partido adelantado de la sexta fecha.

Con cuatro unidades, Estados Unidos ocupa por ahora el cuarto lugar de las posiciones, lo que le obligaría a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Aunque, en apariencia, el equipo norteamericano tiene mayores recursos que el caribeño, su DT, el alemán Jurgen Klinsmann, cree que ir a Jamaica será una experiencia "brutal" para el combinado estadounidense.

"Muchos de mis jugadores no saben qué esperar, pero llegar a Jamaica significa jugar contra el árbitro, enfrentar a un rival muy físico. Es un entorno muy diferente al que están acostumbrados, sobre todo los que juegan en Europa. Es algo brutal", apuntó Klinsmann.

Entretanto, el ambiente estará más candente en el estadio Rommel Fernández, donde Panamá tratará de recuperar el liderato que México le arrebató el martes al vencer a Jamaica.

El técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, confía en que sus jugadores tienen las condiciones para recuperar el liderato, pero advirtió que el Tri ha venido aumentando su nivel luego de un inicio titubeante con tres empates.

"Este México que vamos a enfrentar no es el mismo que inició el hexagonal. Es una selección que va de menos a más, pero en casa hay que hacernos grandes, siempre", manifestó Dely Valdés.

Con un partido de más, el Tri se presentará a este duelo como líder del hexagonal con seis puntos, a uno de la 'Marea' Roja, que marcha segundo.

Confiado en mantenerse arriba en la tabla, el técnico mexicano José Manuel 'Chepo' de la Torre dijo esta semana que su equipo debe mejorar su eficacia de cara a la portería así como su coordinación.

"Tenemos detalles que corregir, sobre todo en la contundencia", declaró De la Torre.

El partido de los aztecas se realizará, además, mientras algunos de sus jugadores redefinen su futuro tras las transferencias que culminaron este miércoles de cara al torneo de Apertura-2013.

El delantero Aldo de Nigris, autor del gol de la victoria ante Jamaica, pasará por ejemplo del Monterrey al Guadalajara.

Finalmente, la cuarta jornada se cerrará en el estadio Nacional de San José, donde Costa Rica recibirá a Honduras.

Ambos tienen cuatro puntos, pero por diferencia de goles los ticos son terceros y los catrachos quintos por lo que ahora, los hondureños quedarían fuera del Mundial.

El resultado de este clásico sudamericano puede tener serias consecuencias pues, si se combinasen resultados, uno de ellos podría subir al primer lugar y el otro caer al sótano, lo que no ha hecho más que calentar el partido.

"Aunque ellos estarán ante su afición, nosotros no pensamos en el ambiente. Sueño con ganarle a Costa Rica, no importa quién haga el gol", declaró el delantero hondureño Jerry Bengtson.

El hexagonal otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelandia:

Partidos de la cuarta fecha:

En Ciudad de Panamá: Panamá-México

En San José: Costa Rica-Honduras

En Kingston: Jamaica-Estados Unidos

Tabla de posiciones:

- Pts J G E P Gf Gc

1. México 6 4 1 3 0 3 2

2. Panamá 5 3 1 2 0 5 3

3. Costa Rica 4 3 1 1 1 4 3

4. Estados Unidos 4 3 1 1 1 2 2

5. Honduras 4 3 1 1 1 4 5

6. Jamaica 2 4 0 2 2 1 4