Publicidad

Paraguay acaba con el invicto de Chile en el Sudamericano

El equipo guaraní venció 3-1 a los australes, en el inicio del hexagonal final.

El Espectador
20 de enero de 2013 - 11:55 p. m.
Chile supo por primera vez, en este Sudamericano sub-20, lo que era salir del campo derrotado / AFP
Chile supo por primera vez, en este Sudamericano sub-20, lo que era salir del campo derrotado / AFP

Paraguay apostó a un juego aguerrido y de toque para derrotar este domingo a Chile por 3-1, en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013, que se disputa en Mendoza (centro oeste de Argentina).

De esta manera, el conjunto chileno perdió el invicto que ostentaba desde la primera fase, donde ganó todos sus encuentros.

Chile se había puesto en ventaja con el gol de Nicolás Castillo, de tiro libre, a los 18 minutos.

Sin embargo, Paraguay lo dio vuelta a través de Derlis González (60), Matías Pérez (77), de cabeza, y Angel Cardozo (81).

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Igor Lichnovsky (26), en Chile, y Gustavo Gómez (20) en Paraguay.

En la segunda fecha, a disputarse el miércoles 23, Chile enfrentará a Ecuador y Paraguay hará lo propio con Perú, ambos en el estadio Malvinas Argentinas.

Chile fue el que comenzó dominando el juego, haciendo circular el balón y abriendo las puntas con Diego Rubio por derecha y Bryan Rabello manejan las jugadas creativas.

Paraguay se mostró desconcentrado en los minutos iniciales y apeló demasiado al juego brusco.

Sobre los 14 llegó la apertura para Chile con un tiro libre perfectamente ejecutado por Nicolás Castillo, que vulneró la resistencia de Diego Morel.

El juego se puso áspero y por momentos brusco en exceso, por lo que el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Gustavo Gómez en los 'guaraníes' y a Igor Lichvonsky en 'la rojita'. Ahí comenzó otro trámite.

Paraguay
se hizo fuerte en el mediocampo con la labor de Rodrigo Alborno y Jorge Balbuena, y la conducción de Derlis González.

Primero Alborno y luego Jorge Rojas llevaron zozobra al arco chileno.

Para el complemento el entrenador paraguayo Víctor Genes apostó a un juego más de mediocampo y sacó a Cecilio Domínguez para poner a Miller Mareco, dejando sólo a González en el ataque.

La proyección de volantes le rindió frutos a Paraguay, mientras que Chile evidenció cansancio, sobre todo en sus delanteros.

Chile apenas llegó al arco rival con un tiro libre de Rabello que controló el guardameta (47) y luego fue todo de Paraguay.

A los 60 una excelente Rojas tuvo gran corrida por izquierda, habilitó a Miguel Almirón cuyo centro llegó a González, para que defina con un suave toque por encima de Melo.

Con el empate fue Paraguay entonces el que tomó la iniciativa e hizo circular el balón aprovechando los espacios y el cansancio del equipo de Mario Salas.

Jorge Balbuena, de excelente pegada, ejecutó un tiro libre y Melo debió esforzarse para evitar la caída de su valla, luego de rebotar el balón en el travesaño.

Sin embargo, un cabezazo de Pérez, tras un córner desde la derecha puso en ventaja a Paraguay: 2-1.

El once paraguayo quería más e iba a obtener su premio cuando Derlis González dejó en el camino a tres hombres chilenos y cedió para Angel Cardozo, que sentenció a Melo con un remate alto. Fin del duelo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar