Publicidad

París Saint-Germain golpea primero en el campo del Valencia

El juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones finalizó 2-1.

AFP
12 de febrero de 2013 - 10:37 p. m.
Ezequiel Lavezzi, del PSG, celebra el gol que le marcó al Valencia en Mestalla. / EFE
Ezequiel Lavezzi, del PSG, celebra el gol que le marcó al Valencia en Mestalla. / EFE

París Saint-Germain derrotó al Valencia por 2-1 en el estadio de Mestalla, este martes en partido de ida de los octavos de final de la Champions League y tomó ventaja en la eliminatoria gracias a los tantos de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore en la primera mitad.

Los parisinos se adelantaron en el marcador muy pronto (10), luego de una gran acción individual de Lavezzi y ampliaron diferencias al borde del descanso (43), tras una magnífica jugada del brasileño Lucas Moura, que cedió el cuero para que Pastore marcara a placer.

Valencia, luchó, tuvo el balón pero apenas inquietó la meta rival durante todo el encuentro. El defensa francés Adil Rami recortó distancias al final de cabeza (90).

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, tratando de dominar el balón pero sin ocasiones claras. Hasta que apareció Lucas Moura. El atacante brasileño, fichaje de invierno del conjunto francés, avisó con un disparo al palo en el minuto 9 el día de su debut en la máxima competición continental.

Instantes después (10), el argentino Ezequiel Lavezzi se hizo con el cuero en la frontal del área, dibujó una pared con uno de sus compañeros y no falló con un potente disparo a la escuadra de la meta rival.

Con este tanto, los hombres del italiano Carlo Ancelotti se replegaron y cedieron el balón a los locales, que llegaron a superar el 60% de posesión en la primera mitad. Aún así, este dominio nunca se transformó en peligro claro en los primeros 45 minutos, en que sólo destacaron un remate defectuoso del argentino Éver Banega (20) y un disparo potente del mexicano Andrés Guardado (23).

Las ocasiones más claras seguían siendo de los parisinos, que no necesitaban controlar el esférico para llegar a la portería rival. Así, Lucas Moura volvió a gozar de una gran oportunidad (28) luego de conducir el balón durante 50 metros que llegó a detener el arquero Vicente Guaita en dos tiempos.

Ya al borde del descanso (43), el PSG hizo crecer su distancia en el marcador gracias a una nueva acción del brasileño en la banda derecha, que dribleó a Guardado, y puso el pase atrás para que el argentino Javier Pastore introdujera el balón por debajo de las piernas del guardameta valencianista.

El técnico español Ernesto Valverde movió el banco al descanso en busca de una reacción. Se marcharon Banega y el brasileño Jonas y entraron Sergio Canales y el paraguayo Nelson Haedo Valdez. Y los cambios a punto estuvieron de dar sus frutos nada más comenzar la segunda parte. Parejo sacó un córner y el atacante de 'La Albirroja' remató de cabeza, obligando al arquero de los visitantes a despejar sobre la línea con los puños (49).

Pero, todo seguía igual...

Valencia avisaba con centros laterales muy peligrosos de sus carrileros y Carlo Ancelotti decidía entonces retirar del campo a Lucas Moura para dotar de más intensidad a su centro del campo, con Clément Chantôme (53). El Valencia seguía dominando el balón y el PSG esperaba rezagado, robando arriba y saliendo rápidamente a la contra.

Zlatan Ibrahimovic, desde lejos, y Lavezzi, en dos ocasiones, a punto estuvieron de sentenciar la eliminatoria (60, 62) pero erraron cuando sus aficionados ya cantaban el tanto. Además, el colegiado anuló un gol al propio Chantôme (73) por fuera de juego.

Los locales lo siguieron intentando hasta el final y su esfuerzo dio sus frutos al final (90), cuando todo parecía decidido, gracias a un remate de cabeza de Rami al saque de una falta del argentino Tino Costa. Sin tiempo para mucho más, Ibrahimovic fue expulsado (90+2) por una agresión con la plancha a Guardado.

De esta forma, la eliminatoria se decidirá el próximo 6 de marzo en la capital de Francia en un encuentro en el que tiene ventaja el PSG, que no podrá contar con su delantero estrella por sanción.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar