París Saint Germain visita al Leverkusen con el objetivo de sacar un buen resultado

El conjunto de la capital francesa aspira a la Liga y a la Champions por primera vez desde que el club pasó a manos de sus propietarios cataríes.

AFP

Cómodamente asentado en el liderato del campeonato francés, París Saint-Germain retoma este martes, en su visita al Bayer Leverkusen, la lucha por su gran objetivo del año, la Liga de Campeones, con la disputa de la ida de los octavos de final ante un rival en horas bajas.

Tras un mes de enero muy cargado, difícil para las piernas y la cabeza, el París SG puede afrontar la máxima competición europea con la tranquilidad de contar con un colchón de cinco puntos en la liga sobre el Mónaco (58 frente a 53), toda vez que parece que los del Principado son sus únicos rivales para el título.

Los parisinos se deshicieron con solvencia (3-0) el viernes del débil Valenciennes y parecen haber recuperado la forma para encarar en plenas facultades el tramo decisivo de la temporada.

Salvo la Copa de Francia, en la que cayeron contra el Montpellier (2-1), el PSG aspira a todos los títulos por primera vez desde que el club pasó a manos de sus nuevos propietarios cataríes.

Al principio de la temporada los objetivos eran claros. Conservar el título de campeón de Francia, conseguir una copa nacional y mejorar el resultado del año pasado en 'Champions', cuando perdieron ante el Barcelona en cuartos de final.

De puertas para fuera, el club apela a la prudencia, pero la ambición del PSG es muy grande y de acuerdo a los medios con los que cuenta formó un equipo de ensueño.

Un sueño que pasa por Leverkusen, un equipo lleno de dudas que, pese a ser segundo, está a 16 puntos del líder el Bayern de Múnich y que viene de perder (2-1) este fin de semana en casa ante el Schalke, tras sumar solo dos victorias en los cinco partidos disputados en 2014.

Este lunes en la conferencia de prensa, el capitán de los alemanes, Simon Rolfes, le cedió el papel de favorito a los parisinos.

"Nosotros debemos ser los retadores, el PSG ha invertido mucho, con gran ambición, pero nosotros intentaremos ir más allá de nuestro límite", afirmó Rolfes.

El entrenador del Bayer, Sami Hyypia, excentral del Liverpool entre otros, recalcó la "calidad individual" de su rival y destacó la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Es un jugador de primer nivel. Nuestros defensores tienen que estar perfectos, pero aún así te puede marcar un gol en cualquier momento", afirmó el finlandés.

"Recurriremos a soluciones colectivas", explicó Hyypia, que contará con todos sus hombres salvo Emre Can, suspendido, y recupera al central bosnio Emir Spahic.

Por su parte, los visitantes no podrán contar con su fichaje estrella de esta temporada, el uruguayo Edinson Cavani y el entrenador Laurent Blanc deberá variar su once de gala, aunque podrá contar con su mejor eje defensivo compuesto por los brasileños Alex y Thiago Silva en el centro de la defensa y el centro del campo formado por Verratti-Motta-Matuidi.

En ataque, además del indiscutible Ibrahimovic, Lucas Moura ocupará la banda derecha y la principal duda de Blanc será el costado izquierdo por el que luchan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El exseleccionador de Francia puede apostar por el mejor registro de asistencias de Pastore o el carácter y la energía del 'Pocho'.

-- Posibles equipos titulares:

Leverkusen: Leno - Hilbert, Spahic, Toprak, Boenisch - Rolfes, Bender, Castro - Sam, Kiessling, Son

París Saint-Germain: Sirigu - Digne, Alex, Thiago Silva, Maxwell- Verratti, Motta, Matuidi - Lucas Moura, Ibrahimovic, Pastore/Lavezzi

DT: Laurent Blanc

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)