París SG, campeón de la Copa de la Liga en Francia

El uruguayo Edinson Cavani marcó doblete en el triunfo sobre Lyon 2-1.

AFP

El uruguayo Edinson Cavani marcó un 'doblete' en la final de la Copa de la Liga de Francia este sábado y permitió a su equipo, el París Saint-Germain, quedarse con el título tras vencer 2-1 al Lyon en el Stade de France.

El delantero abrió el marcador en el minuto 4 y amplió la ventaja de su equipo al final de la primera mitad, al anotar un penal cometido sobre el brasileño Lucas Moura, pero en el minuto 56 Alexandre Lacazette recortó diferencias, lo que evitó que los parisinos tuvieran un partido cómodo.

En un encuentro en el que tanto el París SG como Cavani, a título individual, necesitaban acallar muchas críticas tras una racha de malos resultados, los hombres de Laurent Blanc respondieron a su estatus de favoritos.

"Es un privilegio y un honor jugar una final, pero tienes que ganarla y lo hicimos", afirmó Blanc tras el choque. "Ha sido difícil porque el Lyon fue un muy buen equipo, sobre todo, en la segunda mitad. Estamos teniendo una buena temporada pero para que la gente la recuerde necesitamos ganar títulos y este es el primero", añadió en técnico.

En las dos últimas semanas, el PSG cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, ya que pese al triunfo 3-1 de la ida perdieron 2-0 en Londres, y volvió a caer (1-0) en liga ante el propio Lyon el siguiente fin de semana, lo que retrasó su proclamación como campeón matemático.

Más allá del entrenador, que ha postergado su renovación, el principal señalado en estas derrotas fue Cavani, que este verano llegó a París, previo pago de 64 millones de euros al Nápoles, y que ante la ausencia de la otra gran estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, debía dar un paso al frente que para muchos no dio.

Ahora a Cavani y su PSG les queda asegurar la liga y ahogar definitivamente las críticas mejorando la campaña anterior.

Temas relacionados