La particular celebración de los dirigidos de Osorio tras victoria ante Estados Unidos

Los jugadores de la selección mexicana demostraron la alegría que les provocó el triunfo ante los dirigidos por Jürgen Klinsmann, a través de sus redes sociales.

México quedó en el segundo lugar del exagonal. Foto: EFE

Este viernes, México se impuso 2-1 ante Estados Unidos, en la apertura del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018. Sus jugadores no ocultaron su emoción y alegría y por eso, a través de las redes sociales, mostraron una particular celebración. (Puede leer: Los de Osorio pegaron primero: México le ganó al último minuto a Estados Unidos)

Bajo el hashtag #elfútbolesnuestro, la federación mexicana mostró los mejores momentos del partido ante los dirigidos por Jürgen Klinsmann. En el video, se observa a los jugadores y al cuerpo técnico celebrando con el ya denominado 'Maniquí Challenge', el cual consiste en realizar una pose y permanecer así durante un buen tiempo. 

Luego del triunfo conseguido en los últimos minutos del encuentro, el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, aseguró su emoción por el triunfo, pero advirtió que hay cosas por mejorar. "Quiero dedicarle este triunfo a todo México", añadió el estratega. (Puede leer: Bolillo' le ganó el duelo a Pinto en eliminatorias: Panamá derrotó 1-0 a Honduras)

México nunca había ganado un partido de eliminatorias al mundial en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio). Osorio concluyó con que "siempre dije que confiaba en nuestros jugadores y que teníamos los elementos para conseguir la victoria y al final así ha sido, aunque reconozco que tenemos que mejorar aspectos del juego y analizar lo que sucedió en la segunda parte".

Con esta victoria, México quedó en el segundo lugar del hexagonal con tres puntos. Mientras que Estados Unidos ocupa el cuarto puesto y aún no tiene puntos.