En partido intenso, Nacional derrotó 1-0 a Newell's por Copa Libertadores

Edwin Cardona, figura del compromiso, sentenció el marcador a favor del equipo colombiano en el Grupo 6.

El Espectador
14 de febrero de 2014 - 04:26 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Atlético Nacional también hizo la tarea en casa. En una semana perfecta para los equipos colombianos en Copa Libertadores, el conjunto antioqueño superó 1-0 a Newell's de Argentina, en un partido intenso y lleno de oportunidades para ambos clubes.

En el Atanasio Girardot de Medellín se vivió una verdadera fiesta con 34.000 asistentes, aproximadamente. En la primera jornada del denominado 'grupo de la muerte', el equipo dirigido por el profesor Juan Carlos Osorio se impuso con anotación de Edwin Cardona en el minuto 80, tras haber desperdiciado varias oportunidades ante el portero Nahuel Guzmán.

El equipo argentino comenzó el partido tranquilo, disputando el control de la pelota en el medio campo, mientras que Nacional buscó abrir el juego por las bandas y probó con centrosEl cuadro verde basó su juego en una gran rotación del balón y poco a poco recostó a Newell's sobre su propio marco, aunque no generó muchas acciones de gol, hasta los 26 minutos, cuando Cardona quedó frente al portero y no pudo definir.

La 'Lepra', como es conocido el conjunto de la ciudad de Rosario, mostró poca actividad ofensiva y con el transcurrir del primer tiempo se agrupo cada vez más cerca de su área, limitándose a rechazar y lanzar pelotazos poco productivos.

En la parte complementaria ambos equipos aceleraron y el partido se hizo de ida y vuelta, con mejores oportunidades para los dueños de casa, que llegaron una y otra vez al arco gaucho.

A los 67 minutos un lanzamiento de costado de Orlando Berrío fue rematado de cabeza por Jefferson Duque, pero de nuevo apareció Guzmán, una de las figuras del partido, para controlar el esférico. Tres minutos después los argentinos tuvieron otra clara oportunidad de anotar con Maxi Rodríguez, quien sólo frente al arco desvió el remate.

El desperdicio de oportunidades lo continuó Cardona, quien quedó de frente al arco y lanzó el balón por encima, cuatro minutos después remató de nuevo y salió desviado por poco. Finalmente, un derechazo del volante antioqueño, a 10 minutos de terminar el encuentro, sentenció el 1-0.

Previo al partido entre colombianos y argentinos, Nacional de Uruguay cayó en casa 0-1 ante Gremio de Brasil. Con estos resultados, el actual campeón de Colombia comanda la tabla de posiciones en el Grupo 6 con tres puntos, los mismos del equipo brasileño.

En la segunda fecha Gremio recibirá a Atlético Nacional, el 25 de febrero, y dos días después Newell's enfrentará de local a Nacional de Uruguay.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Luis Martínez - Daniel Bocanegra, Estefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz (Juan Valencia, 64) - Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, - Orlando Berrío (Jhon Berrío, 75) y Juan Pablo Ángel (Jefferson Duque, 53). DT: Juan Carlos Osorio

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán - Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco - Raúl Villalba, Lucas Bernardi (Alexis Castro, 84), Ever Banega, Maxi Rodríguez - David Trezeguet (Fabián Muñoz, 65) y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Goles: Atl. Nacional: Edwin Cardona (80)

Amonestaciones:

Atl. Nacional: Edwin Cardona (21)

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán (60), Diego Mateo (83), Ever Banega (87)

Árbitro: Julio Bascuñán. Líneas: Juan Maturana y Marcelo Barraza, (terna chilena). 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar