Las pasiones del fútbol, sin rango de edad

Racing de Avellaneda cortó una racha de 13 años sin salir campeón en la liga argentina.

Racing de Avellaneda, campeón en Argentina. Foto: clari_mendez

El domingo Racing terminó con una sequía de 13 años sin salir campeón en el fútbol argentino. La victoria 1-0 ante Godoy Cruz selló un semestre de ensueño para la ‘Academia’ que bordó una estrella más en su escudo.

El pitazo final desató la algarabía en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón. Algunos hinchas celebraron, otros saltaron y muchos lloraron de emoción, ese sentimiento único que genera el fútbol fue reflejado en la imagen que tomó María Clara Méndez, esta argentina fanática de Racing publicó en Instagram una fotografía que capturó esa alegría reflejada en lágrimas por la conquista de un nuevo título.

La fotografía es la de un niño no mayor que la sequía de su club, abrazado entre lágrimas con un hombre mayor, que seguramente sufrió la mala racha de más de 30 años sin títulos que fue cortada en 2001.

El también llamado Cilindro de Avellaneda estaba preparado para la fiesta. Racing debía ganar para evitar un desempate con River. Y lo hizo. Para unos hinchas acostumbrados al sufrimiento como los de La Academia volvió la hora de festejar.