Pastore, una apuesta que ya da frutos al París Saint Germain

El argentino costó 42 millones de euros al equipo francés.

Por dos veces esta temporada, el argentino Javier Pastore ha hecho que el París Saint Germain aproveche su talento ante dos equipos de la zona alta de la liga francesa: el 28 de agosto en Toulouse (3-1), con dos pases decisivos, y el sábado en Montpellier (3-0), con un 'doblete'.

Si continúa así, el exjugador del Palermo, el hombre que costó 42 millones de euros, irá rentabilizando la gran inversión que el club de la capital francesa hizo por él al principio de la actual temporada.

En cada ocasión, el guión es similar: el internacional argentino comienza sin hacer mucho ruido, hasta que aparecen sus destellos de genialidad.

En Toulouse, el equipo local iba ganando 1-0 al descanso, pero dos auténticas joyas en forma de asistencias, primero para Kevin Gameiro y luego para Mevlut Erding, permitieron a los parisinos acabar imponiéndose 3-1.

El sábado, en la visita al líder Montpellier, que había destacado hasta la fecha por su gran defensa, Pastore hizo el más difícil todavía y sumó dos tantos, que sirvieron para que el equipo goleara 3-0 y se pusiera en el grupo igualado en la cabeza de la tabla.

Antes del descanso consiguió un gran tanto, con una volea con el exterior del pie derecho, para firmar el segundo tanto de los suyos y luego aprovechó un error del portero para cerrar el triunfo del equipo en su desplazamiento al sur del país.

En seis partidos en la Liga 1 francesa, cinco de ellos como titular, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés ha conseguido 4 goles y dos asistencias.

Los comentarios favorables y los elogios también se suceden.

"Pastore es realmente interesante. Me recuerda mucho a Zidane por esa manera que tiene de salir desde el centro del campo, de llevar el balón y de ir directo hacia el área", dijo el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, en una entrevista el sábado con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El brasileño Rai, un emblemático exjugador del París Saint Germain, declaró este domingo en la televisión francesa que el jugador argentino "marca diferencias y puede convertirse en uno de los grandes jugadores del mundo".

Compañeros de equipo y adversarios comparten a menudo estos comentarios y han alabado el juego de Pastore en las últimas semanas.

"Cuando sabes que es él quien lleva el balón, sabes que puede llegar hasta el final", dice el defensa Zoumana Camara, contento de que el joven astro se haya unido al vestuario del principal club de París.

El 'Flaco' (1,87 metros, 78 kilogramos) ya deja sentir su peso en el equipo, que confía en él para reconquistar por fin el título liguero y poder volver a la Liga de Campeones, sin olvidar la Europa League de esta temporada, donde el jueves el París Saint Germain visita al Athletic de Bilbao español.

Para el domingo quedará el duelo estelar contra el Lyon, otro de los equipos igualados a puntos con los parisinos y que parece en un gran momento de forma.