Pékerman confirma que Aldo Leao Ramírez se perderá el mundial

El seleccionador de la escuadra colombiana dio la noticia durate la rueda de prensa posterior al partido contra Jordania.

Archivo El Espectador

En la tarde de este viernes la selección tricolor se enfrentó en el que fue su último partido amistoso contra el equipo de Jordania; durante la rueda de prensa posterior, el director técnico José Néstor Pékerman dio la noticia que ya se esperaba, Aldo Leao Ramírez no podrá ir al mundial.

Tras agradecer al club San Lorenzo por las atenciones prestadas, Pékerman procedió a confirmar lo que la prensa anunciaba desde esta tarde. “Tuvimos un infortunio con un jugador importantísimo, Aldo Ramírez”, quién tras estrellarse con Juan Guillermo Cuadrado y golpearse la rodilla no podrá asistir a la cita mundialista que inicia dentro de 6 días.

“Perdemos un crack. Es muy duro y lo vamos a superar”, anunció el seleccionador de nacionalidad argentina con notable frustración, a pesar de que momentos antes el equipo que dirige logró un marcador de 3 – 0 sobre la selección de Jordania.

Aunque Pékerman ya confirmo que solicitaron permiso a la FIFA para inscribir a otro jugador dentro de los 23 seleccionados, y que actualmente están a la espera de la confirmación, no anunció el nombre de quien sería el reemplazo de Aldo Leao Ramírez.

El seleccionador nacional declaró que el incidente hace parte de “esas cosas del futbol que nos han perseguido en estos últimos tiempos”, refiriéndose a Falcao García, Luis Muriel y Amaranto Perea que tampoco podrán asistir a la cita mundialista por cuestiones de salud.

Sobre el partido, el director técnico de Colombia se mostró satisfecho y dijo que sirvió para “superar” la imprevista situación de esta tarde. A esto agregó que el equipo sabe que “tiene que prepararse muy fuerte para lo que va a jugar” en los encuentros que vienen.

La selección tricolor debutará en el Mundial de Brasil ante Grecia el próximo 14 de junio. El principal objetivo de la Selección Colombia es pasar de la fase de grupos y de ahí en adelante plantear las siguientes metas, agregó Pekérman, recordando el enorme potencial del equipo.

Temas relacionados