Pékerman: "De estos partidos pueden salir jugadores útiles para la selección"

El entrenador analizó el encuentro amistoso, que el seleccionado nacional afrontará contra Brasil en Río de Janeiro.

José Pékerman, técnico de la selección de Colombia. Foto: AFP

La Selección Colombia llegó a Río de Janeiro donde iniciará su presentación en 2017. En la ‘cidade maravilhosa’ el equipo dirigido por José Pékerman afrontará su primer encuentro del año contra Brasil en un amistoso por las 71 víctimas del accidente aéreo de Chapecoense. Con la ausencia de los futbolistas que están en Europa, esta es una oportunidad única para que algunos jugadores demuestren que pueden ser valiosos para el combinado nacional, que este año se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018. “Siempre en el fútbol se descubre algo maravilloso. A veces de estas oportunidades aparecen jugadores que después pueden ser útiles”, afirmó Pékerman.

El seleccionador argentino también precisó que en este encuentro se analizará más el juego que tengan algunos convocados, que el mismo resultado. “Hay muchachos tanto de Brasil como de Colombia que esperan sus oportunidades para sentir que están cerca de la Selección. En el juego nosotros pondremos lo mejor para hacer un buen partido. Si no hubiera resultado sería perfecto, pero analizaremos jugadas de fútbol más que el resultado”, indicó.

Por esta razón dejó claro que es una buena oportunidad para que estos jugadores se acerquen al seleccionado nacional. Pékerman dice que hay que “aprovechar cada minuto y cada instante para relacionarnos, para conocernos y para que los jugadores sepan cómo pensamos”, pero no únicamente es por parte del técnico sino también entre ellos, “siempre en el fútbol se descubre algo maravilloso. De estas cosas a veces salen oportunidades y aparecen jugadores que después pueden ser útiles. Eso es muy positivo”.

No obstante, el entrenador subrayó la dificultad de armar la nómina para este compromiso, “Tanto Tite como nosotros siempre queremos observar a los jugadores. Lo más difícil es la época porque estamos saliendo de la pretemporada. Ese es el riesgo que hay que correr. Quizás en otra fecha este partido hubiese sido más productivo”.

A pesar de las dificultados que señaló Pékerman, el seleccionador le vio el lado positivo a este encuentro y resaltó que todo lo que se haga siempre es una oportunidad de reunir jugadores, “sobre todo para nosotros que tuvimos una etapa de renovación, en la que hemos buscado mucho y hemos tenido varios cambios. La idea es que los jugadores tengan una expectativa y sepan que están en la órbita y que uno los está mirando. Además, a ellos les sirve para que en la temporada en sus clubes tengan el objetivo de estar en la Selección”, finalizó.

Temas relacionados