Pékerman espera que Falcao se recupere y pueda volver a la selección

El entrenador del combinado colombiano cerró la rueda de prensa previa al partido contra Venezuela hablando sobre Falcao. Aseguró que lo tuvo reservado.

Pékerman no le pierde pisada a Falcao. Espera su regreso a la selección. Foto: AFP

Mónaco se estaba convirtiendo en el renacer de Radamel Falcao García. El delantero de a poco se iba convirtiendo en figura del equipo del principado. Con minutos de juegos y lejos de la presión de la prensa su objetivo de volver a ser un jugador de alto nivel competitivo parecía volver a coger rumbo. El samario era goleador y la confianza de a poco regresaba. Pero lamentablemente una molestia muscular lo alejó de las canchas desde inicios de agosto.

Ya son cinco semanas desde que el colombiano sufrió este inconveniente. Ya está realizando trabajos de campo y se espera que regrese próximamente a ver acción con el Mónaco. Leonardo Jardim no lo afana. Lo quiere al 100% físicamente. “El plan del Mónaco para su recuperación fue extenso”, dijo Pékerman este miércoles en rueda de prensa. El técnico argentino también fue enfático y reveló: “Falcao estuvo reservado para la selección de Colombia”.

Y no es sorpresa. El samario está retomando esa confianza que le faltó en el Manchester United con Louis Van Gaal y en el Chelsea con José Mourinho y Guus Hiddink. Mónaco puede ser el equipo en el que resurja. Tal vez no al nivel en el que se encontraba antes de esa lamentable lesión de ligamento cruzado, pero sí a uno en el que el mundo del fútbol vuelva a poner los ojos sobre él y pueda dejar el trago amargo de las últimas dos temporadas.

Pékerman no le pierde pisada. Sigue paso a paso su presente. “Falcao venía en una recuperación futbolística y con muchas expectativas de estar”, dijo este miércoles en el hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla. “Antes de la Copa América sabíamos que él necesitaba este proceso de recuperación, fue positiva su pretemporada”, agregó.

La ilusión del argentino como la de todos los colombianos es una: que Falcao se reencuentre con ese jugador que hizo vibrar tribunas y fue clave para que el combinado nacional regresara después de 16 años a un Mundial. “Esperemos que este accidente lo supere rápido y se reincorpore para competir en su club y pueda volver con la selección de Colombia”, finalizó.