Pékerman no descarta a James ante Uruguay

El jugador del Madrid, lesionado en el sóleo, no participó en la victoria de Colombia ante Paraguay

James Rodríguez celebra el gol con el que abrió el triunfo contra Venezuela en el Metropolitano. Foto: AFP

James Rodríguez observó desde el banquillo cómo a su selección le costaba un mundo derrotar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, uno de los más emblemáticos del fútbol paraguayo. No se calzó las botas, ni se vistió con ropa de juego, y rara vez cambió el gesto de la cara. Tras sufrir una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que se produjo durante el calentamiento del último partido de Liga ante el Eibar, a James se le presupone descanso. Aunque en el Madrid temen que Colombia lo haga jugar ante Uruguay el próximo martes.

"Con James vamos a ir día a día, esperando la evolución natural que va teniendo. Aún no podemos hablar de plazos. Solo quiero reiterar que todo lo que hacemos lo hacemos a conciencia y de manera profesional", se apresuró a asegurar su seleccionador, José Pékerman. Lo cierto es que si bien en el partido ante Paraguay su participación estaba descartada de origen, no existe tanta claridad al respecto frente a Uruguay. "Confío en las decisiones que se iban a tomar. Yo tengo que defender a Colombia. Los clubes son propietarios de los futbolistas y algunas voces opinan. Cada uno puede hablar pero tiene que tener una base y creo que hemos obrado siempre correctamente. Nosotros actuamos profesionalmente también con respecto al público y dando lo mejor", abundó el seleccionador de Colombia.

Después de una temporada 2015-2016 muy irregular en la que no solo perdió la titularidad sino que apenas participó en los encuentros más importantes (no jugó ni un solo minuto en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético), James Rodríguez parece dispuesto a convencer a Zidane. Hasta la fecha ha participado en seis partidos (cuatro de Liga y dos de Champions) en los que ha sido titular en tres.

Sin embargo, los encontronazos entre la selección de Colombia y el Madrid han sido múltiples en las últimas convocatorias. La última tuvo que ver con el desplazamiento del futbolista a España tras un encuentro con su selección en Brasil. Mientras que el Madrid quiso que permanecerá allí y regresara con Marcelo y Casemiro -reunidos con La Canarinha-, Pékerman optó por llevárselo a Bogotá y retornar desde allí. James se incorporó con un día de retraso a la concentración blanca lo que no sentó nada bien en el club.

El jugador, por su parte, no se ha pronunciado hasta el momento. Una foto en su cuenta de Twitter recuperándose de la lesión es la única pista que ha otorgado el mediapunta. A falta de cuatro días para el partido ante Uruguay los médicos de Colombia planean realizarle más pruebas y a partir de ellas determinar su participación en el próximo partido. La selección cafetera es cuarta con 16 puntos, por detrás de Uruguay (19), Brasil (18) y Ecuador (16).