Pékerman: "Pagamos nuestros errores"

El entrenador afirmó que los goles tempraneros golpearon a su equipo y destacó la labor de Lionel Messi.

José Pékerman, técnico de la selección de Colombia. Foto: AFP

Como dulce a mordisco. Así está literalmente el panorama del técnico José Pékerman, tras dos pobres presentaciones de la selección de Colombia en las fechas 11 y 12 de las eliminatorias al Mundial, con el empate en casa 0-0 con Chile y la caída 3-0 con Argentina. Con 18 puntos y ubicado en el sexto puesto, por fuera hasta del repechaje, el técnico argentino tendrá de aquí a marzo del próximo año tiempo para recomponer un equipo que, sin duda, ha perdido la brújula.

Visiblemente afectado, Pékerman dio su balance de una noche para olvidar: “Siento mucho lo que pasó en la cancha. Los dos equipos llegábamos con necesidades un partido parejo con un resultado incierto. Es muy difícil hacer análisis cuando uno recibe ese tipo de goles con un Lionel Messi es su mejor dimensión. Ahí se marcó una diferencia notable, Argentina se fortaleció”.

Reiteró el técnico argentino que los goles rápidos sin duda fueron los que marcaron la diferencia de un partido que en los primeros minutos fue parejo y en los que Colombia no se dejó arrollar. “Pero llegó la genialidad de Messi hizo que el partido tomara otro recorrido, otro desarrollo, creo que si hubiese pasado al revés Argentina también lo hubiera sentido. Pero insisto no hay sentido hacer un análisis de planteamiento cunado un jugador de la dimensión de Messi está en una buena noche”.

No obstante, Pékerman destacó el inicio del encuentro de Colombia. Esos primeros minutos en los que se pensaba que iba haber otro desarrollo del partido hasta que cayó el gol de Messi, “creo que si hubiera pasado al revés, Argentina hubiera sentido el golpe. Lo sentimos, llegó el segundo y ahí el partido se hizo imposible, uno siempre va a tratar de descontar pero no lo logramos”, dijo el entrenador.

Sobre los cambios en la línea titular, aseguró que “sabíamos que el tema iba a ser difícil para nosotros en cuanto a los centrales, algo que era muy difícil y más si se enfrenta a un nivel como el que mostró Argentina. Tratamos ser competitivos, pero llegaron los goles y se destruyó cualquier teoría y tengo que aceptar que cometimos algunos errores como la falta del primer gol que para Messi es como casi un penalti. Pagamos caros los errores”.

Finalmente aceptó la sequía goleadora y en “eso tenemos que trabajar. Los recambios para Colombia no son tan sencillos, siempre lo hemos sufrido”.