Pékerman piensa en Balanta, Quintero y Guarín para enfrentar a Japón

El seleccionado nacional enfrenta este martes al seleccionado nipón en el último partido del combinado patrio en el Grupo C.

AFP

El técnico argentino José Pékerman baraja la posibilidad de dar entrada en el once ante Japón a jugadores como Juan Fernando Quintero, Eder Álvarez Balanta y Fredy Guarín para dosificar a su plantilla de cara a los octavos de final del Mundial que se disputa en Brasil.

El seleccionado nacional, que selló su clasificación el jueves pasado tras el triunfo ante Costa de Marfil y el empate entre Grecia y el equipo asiático, tiene la mira puesta en los octavos de final, encuentro que quiere disputar en el mítico estadio Maracaná. No obstante, por el gran esfuerzo físico que han realizado varios jugadores y las molestias que presentan jugadores como Mario Yepes y Carlos Bacca, la nómina puede cambiar.

El partido que realizó Juan Fernando Quintero contra Costa de Marfil, donde anotó el segundo gol, puede animar al preparador a darle entrada desde el principio y propiciar así un descanso para James Rodríguez, básico para lo que reste de competición a Colombia.

A lo anterior se le suma que Fredy Guarín, quien estuvo fuera de la convocatoria en el choque ante Grecia, debido a la sanción de un partido por su expulsión ante Paraguay, el entrenador podría utilizar al futbolista del Inter para sumar minutos contra Japón en sustitución de Carlos Sánchez, quien está amenazado de suspensión al ver una cartulina amarilla ante el equipo heleno en el primer partido de la competición. Otra tarjeta le apartaría de los octavos de final.

También se está mirando la posibilidad de utilizar a Eder Álvarez Balanta, quien podría remplazar al central Mario Yepes, quien presenta problemas musculares y que no completó los últimos entrenamientos con el resto del grupo. 

Un cambio en la portería es también una posibilidad. Con los deberes hechos, el veterano Faryd Mondragón, que el sábado cumplió 43 años, podría recibir ese premio. Sería, oficialmente, el futbolista de más edad en jugar un Campeonato del Mundo. Después de Brasil, el meta de Cali dirá adiós al fútbol.