Pelé regresará al Cosmos de Nueva York

El brasileño jugó en el final de su carrera internacional para este equipo, entre 1975 y 1977.

AFP

Pelé volverá al Cosmos de Nueva York en abril para la celebración del campeonato de la North American Soccer League (NASL), ganada por ese equipo, y para recibir un título honorario de una prestigiosa universidad de Estados Unidos por su trabajo humanitario.

En un comunicado de prensa del Cosmos, se indica que el ícono de 73 años asistirá al partido inaugural del equipo en la temporada 2014 contra Atlanta, en una revancha de la final del campeonato del año pasado.

Junto a otras leyendas como Johan Neeskens, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer, Pelé ganó el campeonato en su última temporada con el Cosmos, lo que despertó el interés de los estadounidenses por un deporte que comenzaron a llamar 'soccer', para diferenciarlo del football americano.

Además, Pelé recibirá un grado honorario de la Universidad de Hofstra por sus esfuerzos humanitarios y sus contribuciones a los deportes.

El exfutbolista también dará una conferencia en esa misma Universidad sobre el impacto histórico, político y económico del fútbol.

Pelé ha servido como embajador de las Naciones Unidas para las causas ambientales y fue honrado con la medalla de oro de Brasil por ser pionero en la legislación contra la corrupción.

El museo de Pelé está programado para abrir este año en Santos, su ciudad natal, coincidiendo con la Copa Mundial de FIFA 2014.

Temas relacionados