Pelé se opone a privatización de estadio de Maracaná

La película sobre la vida de Pelé, que empezará a ser rodado en agosto en Rio de Janeiro, será estrenado un mes antes del Mundial.

Edson Arantes do Nascimento, "O rei Pelé", afirmó este miércoles en Cannes, Francia, que se opone a la privatización del estadio de Maracaná, estimando que el mítico coliseo de Rio de Janeiro debe ser "del pueblo, para el pueblo brasileño" .

"No estoy de acuerdo" con el proyecto de privatizar el Maracaná, declaró a la AFP el astro del fútbol mundial, de 72 años de edad, que viajó al sur de Francia para presentar en el Mercado de Cine de Cannes, que se abrió el miércoles, un proyecto de una película sobre su vida.

Expresando su oposición a que se otorgue un contrato de concesión de Maracaná a un consorcio privado, Pelé subrayó que ese estadio "debe de ser del pueblo, para el pueblo brasileño".

El "biopic" (una película biográfica) de Pelé, que empezará a ser rodado en agosto en el Estado de Rio de Janeiro, será estrenado un mes antes del Mundial, en junio de 2014, indicaron los realizadores, los hermanos Michael y Jeff Zimbalist.