La pelea del 'Bolillo' Gómez con la prensa panameña: 'ustedes desinforman a toda hora'

Según el entrenador colombiano, los periodistas que siguen a la selección 'canalera' "no investigan". "Tantos años llevamos en el fútbol para que un periodista que no juega fútbol, que no es futbolista diga que el técnico se equivoco", sentenció el antioqueño.

'Bolillo' llegó a la selección de Panamá en el 2014 y sueña con clasificar por primera vez a un mundial al equipo 'canalero'. / AFP

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, acusó este domingo a periodistas deportivos de ese país de "malinformar" y de poner en riesgo el ambiente del equipo de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Todo comenzó cuando un periodista local cuestionó a 'Bolillo' Gómez por el desempeño de la selección panameña en la Copa Centroamericana tras la victoria 2-1 sobre Nicaragua, equipo al que el reportero calificó de "accesible".

"Ah, no. Empezamos mal", respondió el técnico cafetero, quien en un primer momento se negó a contestar más preguntas.

"Yo no quiero hacer más el programa de ustedes, yo no les voy a dar la plata mía a ustedes, es cierto, desinforman, entonces es mejor hablar poquito", dijo posteriormente el seleccionador panameño.

Según 'Bolillo' Gómez, de Panamá desde 2014, los periodistas que siguen a la selección canalera "no investigan" y cuando hacen un análisis de un partido "es totalmente distinto a lo que nosotros (el cuerpo técnico) pensamos", dijo. 

"Tantos años llevamos en el fútbol para que un periodista que no juega fútbol, que no es futbolista diga que el técnico se equivovo", dijo el entrenador antioqueño, según el cual "hay periodistas que parecieran infalibles" e "invictos". "La noticia buena es destrozar", afirmó.

Esta no es la primera vez que el técnico colombiano tiene roces con la prensa local cuando recibe criticas por su desempeño como seleccionador de Panamá.

Ya en alguna ocasión se negó a dar declaraciones a los medios y prefirió delegar en sus ayudantes.

'Bolillo' también mostró preocupación porque las críticas pudieran dañar el ambiente del combinado canalero de cara a la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, en un país donde la afición sueña con ver por primera vez a su selección en un Mundial.

"Voy hacer todo lo posible para que los comentarios de algunos periodistas, no todos, me vayan a dañar la eliminatoria, el ambiente con el país" porque "nos hemos entregado mucho por esta selección y nadie ha querido entender", sentenció.

Hernán Darío Gómez, de 60 años, fue asistente de la selección colombiana dirigida por Francisco Maturana en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Como director técnico clasificó a Colombia para Francia 1998 y a Ecuador para Corea y Japón 2002.