Pep Guardiola: "La pelota ha sido la razón de todo"

El extécnico del Barcelona aseguró que el éxito se logra si se siente pasión por lo que se hace.

Jopseph Guardiola en Bogotá.
Jopseph Guardiola en Bogotá.

Este martes Josep Guardiola dio una conferencia en Bogotá sobre pasión, liderazgo y trabajo en equipo, pilares de los cuales, paradójicamente, dijo no tener la clave, así como advirtió que tampoco tenía la fórmula mágica del éxito.

Sin embargo, el entrenador catalán manifestó que todo lo que consiguió en su carrera como futbolista y director técnico fue gracias a la pasión y a el afán por querer hacer las cosas bien, por obtener reconocimiento ya que el sentirse querido siempre lo motivó a esforzarse para conseguir los objetivos.

Eso mismo evidenció cuando comenzó su carrera como entrenador en el Barcelona y cuando dirigió al primer equipo con el que gano 14 títulos a lo largo de tres exitosas temporadas.

Dijo que ese amor por la pelota, por el reconocimiento, por querer hacer todo bien, lo sintió en los jugadores que conformaron la plantilla del mejor Barcelona de la historia. Aseguró que algo que le quedó grabado cuando comenzó a decidir que su futuro iba a ser como entrenador fue una charla que sostuvo con el técnico argentino Julio Velasco, quien le dijo "el día que vayas a entrenar lidera a las personas y no intentes cambiarlas".

Ese consejo lo puso en práctica desde ese momento y con el ha logrado identificar a cada jugador que dirigió para sacar lo mejor de su juego apelando a diversas estrategias con las que “oprimió el botón” justo que despabiló a sus pupilos.

La charla, a la que asistieron cerca de 8 mil personas, finalizo con un corto saludo que Pep Guardiola dio a varios niños de la escuela de fútbol del Bayern Múnich de Bogotá, a quienes firmo autógrafos y les cumplió el sueño de conocerlo.

[email protected]

Temas relacionados