Perú amenaza con retirarse de la comisión de árbitros de la Conmebol

Molestía por el arbitraje del argentino Patricio Hernán Loustau.

EFE
07 de septiembre de 2013 - 03:11 p. m.
Perú amenaza con retirarse de la comisión de árbitros de la Conmebol

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció este sábado que su país se retirará de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en protesta por el arbitraje del argentino Patricio Hernán Loustau en el partido que Uruguay venció el viernes en Lima por 1-2.

"La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Loustau), con quienes lo designan", declaró Burga a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), en coincidencia con la percepción generalizada en su país de que el colegiado fue demasiado permisivo con el juego fuerte de los uruguayos.

El árbitro es culpado por los peruanos, además, de haber cobrado un penalti dudoso a favor de Uruguay y de haber sido demasiado riguroso al expulsar al nacional Yoshimar Yotún, todo eso cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y la selección local dominaba el encuentro.

Burga anunció que se comunicará con su compatriota Alberto Tejada para pedirle "que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque Perú no desea participar más en ninguna de estas actividades de las designaciones".

"Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que teníamos al frente", añadió.

El dirigente agradeció "la entrega" de los jugadores nacionales y se dirigió al seleccionador, Sergio Markarián, para decirle "que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje."

"Yo la asumiré", enfatizó.

La prensa local coincidió en remarcar que Perú complicó seriamente sus aspiraciones mundialistas al caer en casa ante Uruguay, aunque también criticó el juego fuerte de Uruguay, al publicar imágenes del delantero Paolo Guerrero con el rostro ensangrentado tras recibir un codazo de Walter Gargano.

La herida de Guerrero, que jugó con una redecilla protectora, pero siguió sangrando a lo largo del partido, determinó que el atacante del Corinthians brasileño fuera llevado a una clínica al término del encuentro.

El médico de Perú, Julio Segura, informó luego que el delantero fue examinado para descartar cualquier problema o lesión mayor en el cerebro.

"Se le sacó una tomografía y todo ha salido negativo", acotó. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar